lunes, 29 abril de 2013 | 17:16

Brindarán un curso de ASP.NET MVC3 para programadores

El Parque Informático La Punta (PILP) continúa ofreciendo instancias de formación a los desarrolladores de software de la provincia y la región. En esta oportunidad, brindará una capacitación en ASP.NET MVC3 destinada a programadores con nociones básicas de HTML, SQL (cualquier versión) y programación (cualquier lenguaje y tecnología).

El curso será dictado por Andrés D´Angelo y comenzará el sábado 11 de mayo en el Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad de La Punta (ULP), Av. Lafinur 840, San Luis.

Según informaron desde el PILP, tendrá una duración de 20 horas presenciales y 20 horas online. Las primeras se cursarán los sábados de 8:00 a 13:00, en el IT.

Los interesados en sumarse pueden pre-inscribirse con su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) o desde el sitio del PILP. Cabe destacar que la capacitación tiene un costo de $100.

¿Qué es ASP.NET MVC3?

El modelo Model-View-Controller (MVC) es un principio de diseño arquitectónico que separa los componentes de una aplicación web. Esta separación ofrece más control sobre las partes individuales de la aplicación, lo cual permite desarrollarlas, modificarlas y probarlas más fácilmente.

Desarrollar una aplicación ASP.NET MVC es una alternativa al desarrollo de páginas de formularios Web Forms de ASP.NET; no reemplaza el modelo de formularios Web Forms.

El curso tendrá una duración de 20 horas presenciales y 20 horas online, y será dictado en la sede del Instituto Tecnológico

El curso tendrá una duración de 20 horas presenciales y 20 horas online, y será dictado en la sede del Instituto Tecnológico