lunes, 29 abril de 2013 | 13:11

400 pantallas solares para productores de Pringles

Las entregará el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio del Campo este martes 30 de abril a las 11:00 en La Carolina.

Esta actividad está enmarcada en las políticas de arraigo rural que está llevando adelante el Gobierno Provincial, y que tienen como fin mejorar la calidad de vida del poblador rural, fomentando el arraigo a su terruño y promoviendo su inclusión social y digital.

A partir de la entrega de los 400 certificados, los futuros beneficiarios de pantallas solares en un plazo menor a los 120 días ya tendrán luz en sus hogares.

Hasta la fecha, el Ministerio del Campo lleva instaladas 2.059 paneles solares, repartidos en distintos parajes de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Dupuy, Pueyrredón y San Martín, lo que significa que con la entrega que se realizará el próximo martes se llegará a un total de 2459 pantallas solares instaladas y en pleno funcionamiento.

Cabe destacar, que para este año está previsto realizar, tres nuevos llamados a licitación por un total de 830 pantallas más, lo que significa que antes de que finalice el 2013, la Provincia contará con 3289 paneles instalados.

Con estos números, y según datos del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación), San Luis será la provincia que mayor cantidad de paneles solares por habitante instaló, y la cuarta en cantidad total de pantallas instaladas, pero la única que lo realizó con fondos propios.