lunes, 29 abril de 2013 | 17:09

400 efectivos participan del operativo de seguridad

Se espera la presencia de más de 200 mil personas de distintos puntos del país a la fiesta religiosa más grande de nuestra provincia, por lo que se montó un megaoperativo de seguridad para asistir las necesidades de cada uno de los visitantes.

En presencia del ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, de funcionarios del Ministerio, del jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Ubieta, de los efectivos policiales que participarán de los controles y de la banda de la Policía, hoy arrancó el operativo de seguridad que se extenderá hasta que culmine la festividad del Cristo de la Quebrada.

Se dispondrán 400 efectivos policiales, más personal de San Luis Solidario, de Prevención y Educación Vial y de Protección Civil y Ciudadana, que actuarán en conjunto para brindar la seguridad óptima a los peregrinos.

Por estos días, se implementarán controles vehiculares, por lo que es importante que los conductores manejen con precaución, con la documentación reglamentaria y respetando las normas de tránsito establecidas.

Además, el Registro Civil  y el área de la CIPE también tendrán su participación en el playón de la Comisaría de Villa de la Quebrada, donde tomarán trámites de documentación y CIPE a las personas que lo requieran en las unidades móviles que se instalarán.

Por su parte, San Luis Solidario actuará en conjunto con la Cruz Roja y con los Bomberos Voluntarios de la provincia, en la asistencia de los feligreses y trasladándolos a los centros de salud más cercanos, cuando sea necesario.

Durante el acto, llevado a cabo este mediodía en la Comisaría de Villa de la Quebrada, el ministro Olivero saludó a los efectivos policiales que participarán en el operativo y le pidió al Cristo de la Quebrada que bregara por su salud, el buen desempeño y el éxito de este operativo que hoy se da por iniciado.

400 efectivos participan del operativo de seguridad

400 efectivos participan del operativo de seguridad