domingo, 28 abril de 2013 | 23:46

BlackBerry abrirá un Tech Center

Brindará soporte y formación continua a los desarrolladores de aplicaciones móviles de la región de Cuyo. Es el tercero de la Argentina y el primero del Interior del país. Abrirá sus puertas el lunes 6 de mayo.

El Parque Informático La Punta (PILP) continúa sumando instancias de formación para los desarrolladores de software de la provincia y la región. En esta oportunidad, BlackBerry, una de las empresas de telefonía móvil líderes del mercado, lo eligió para abrir el primer Tech Center del Interior del país.

Este auspicioso laboratorio para desarrolladores abrirá sus puertas el lunes 6 de mayo. La fecha fue confirmada esta tarde durante una videoconferencia de la que participaron las autoridades del PILP y dos referentes de la empresa: Alec Saunders, VP de Relación con Desarrolladores a nivel local de BlackBerry, y Bryan Tafel, evangelizador de Desarrolladores de BlackBerry para América Latina. De esta manera, ya son tres los Tech Centers que funcionan en la Argentina (los otros dos están en Buenos Aires).

“Tuvimos una muy buena experiencia en 2012 cuando hicimos la hackatón BB Jam Sessions. La gente de BlackBerry se llevó una muy buena impresión del ecosistema que tenemos dentro del PILP con las empresas, los estudiantes y los docentes”, explicó Cristian Moleker, secretario de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP).

Pero, ¿qué es un Tech Center? Es un centro que busca apoyar y dar soporte a emprendedores, estudiantes y desarrolladores de aplicaciones móviles, que aspiren a comercializar sus propias creaciones. La iniciativa forma parte del Programa Académico BlackBerry.

El espacio que abrirá sus puertas en el PILP nucleará a todos los emprendedores de la región de Cuyo. Según Moleker: “El Tech Center de San Luis apoyará a todos aquellos desarrolladores, que quieran hacer apps con la tecnología que ofrece BlackBerry. La idea es que puedan entrenarse, crear y poner a prueba sus proyectos, y generen oportunidades de negocios”.

Tal como explicó el secretario de Extensión de la ULP, esta iniciativa articulará, además, con la carrera de Desarrollador de Software del Instituto Tecnológico.

Programación y futuro

La formación y profesionalización de los desarrolladores de software a nivel local apunta a conformar una comunidad abocada al desarrollo mobile. “Estas nuevas tecnologías han reforzado el emprendurismo. Cada vez más jóvenes desean generar sus propias apps y empresas. Entonces, nuestro desafío como PILP debe ser apoyar en un futuro a estas empresas”, opinó Moleker.

El Tech Center de BlackBerry será inaugurado el lunes 6 de mayo, en el Parque Informático La Punta.

El Tech Center de BlackBerry será inaugurado el lunes 6 de mayo, en el Parque Informático La Punta.