viernes, 26 abril de 2013 | 14:46

Una empresa inglesa presenta un proyecto para construir un Parque Fotovoltaico

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió esta mañana con representantes de la empresa inglesa Temporis Capital. La empresa presentó un proyecto para poner en marcha un Parque Fotovoltaico provincial.

Luego del encuentro con el primer mandatario, el empresario Andrés Senouf dijo: “Nos sorprendió el nivel de tecnología que tiene la provincia, vemos el avance y las políticas que lleva adelante en el desarrollo de las tecnologías sustentables”.

Con respecto a la labor en San Luis, Senouf agregó: “Nosotros somos una compañía que atrae inversores en energía renovable en el mundo y estamos aquí junto a nuestros socios locales para desarrollar el proyecto que hemos presentado. Venimos con el know-how (conocimiento) sobre la tecnología solar”.

En el proyecto presentado, la empresa propone traer equipos de trabajo a San Luis y  utilizar mano de obra local para montar y construir el parque. “Haremos capacitaciones para que en el futuro puedan desarrollar sus propios parques”, agregó.

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, también estuvo presente en esta oportunidad y sostuvo que la empresa inglesa propuso al Gobierno de la provincia trabajar en un parque fotovoltaico de 180 megas, que será el más grande de Latinoamérica.

“Esto va en sintonía con toda la política ambiental energética de la provincia. La energía fotovoltaica, la eólica y la biomasa forman parte de la diversificación que la provincia quiere hacer de su matriz energética”, dijo Díaz. Además, señaló que los empresarios han elegido San Luis para presentar este proyecto, por todas las ventajas competitivas y de administración. “Creo que no va a ser solo un polo energético importante, si no también va a generar fuentes de trabajo”.

El proceso de concreción del proyecto continúa con la presentación en la Secretaría de Energía de la Nación, que tiene que autorizar el traslado y la  comercialización de la energía que se produce en esta localización, que estará ubicada al sur de Villa Mercedes.

El proyecto del Parque Fotovoltaico presentado, podría generar la mitad de la energía que consume la provincia de San Luis y también fomentar fuentes de trabajo y capacitación.  Este grupo empresarial  haría una inversión  de 360 millones de dólares.

El gobernador de la provincia junto a los  empresarios de Temporis Capital.

El gobernador de la provincia junto a los empresarios de Temporis Capital.

Andrés Senouf, representante de la empresa inglesa Temporis Capital.

Andrés Senouf, representante de la empresa inglesa, se mostró sorprendido con el nivel de tecnología que tiene la provincia.

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, presente durante el encuentro.

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, presente durante el encuentro.

AUDIO – vicegobernador, Ing. Jorge Díaz

DESCARGAR AUDIO – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Andrés Senouf

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Vicegobernador Jorge Díaz

VIDEO – Andres Senouf