viernes, 26 abril de 2013 | 17:49

La ULP presentó la segunda edición del Diplomado en Gobierno Abierto y Open Data

La propuesta apunta a generar una mayor participación y transparencia en las actividades del Gobierno y la Administración Pública. Iniciará el sábado 4 de mayo, en la sede del Instituto Tecnológico.

La Universidad de La Punta (ULP) junto con la Fundación Gestión y Desarrollo y Prince Consulting llevarán adelante la segunda edición del Diplomado en Gobierno Abierto y Open Data: un programa intensivo presencial, destinado a funcionarios y empleados públicos provinciales y municipales, miembros de ONG y profesionales afines, que deseen formarse en este campo.

El diplomado está diseñado para brindar un conjunto interdisciplinario de conocimientos y experiencias relativas al estado del arte del Gobierno Electrónico y Abierto, la Gestión de Datos Abiertos y la participación ciudadana, orientados a generar una mayor colaboración y transparencia en las actividades del Gobierno y la Administración Pública.

Además, abordará contenidos relativos a las políticas públicas y las características del funcionamiento de la Administración Pública, la apertura de datos y el Big Data, así como temas de la Sociedad del Conocimiento y el uso evolutivo de las TIC para lograr convergencia, ubicuidad e instantaneidad.

Equipo docente

La dirección académica estará a cargo de Alejandro Prince, mientras que la coordinación académica recaerá en Lucas Jolías.

El cuerpo docente, en tanto, está integrado por Prince y Jolías, Oscar Oszlak, Henoch Aguiar, Carlos Brys y Rudi Borrmann.

Clases y costo

El diplomado consta de 45 horas de cátedra presenciales, distribuidas en nueve módulos quincenales de cinco horas cada uno.

Las clases comenzarán el 4 de mayo y se dictarán todos los sábados de 9:00 a 14:00, en la sede del Instituto Tecnológico de la ULP, Av. Lafinur 840, de la ciudad de San Luis.

Cabe destacar que el costo del curso es de $2000, monto que podrá ser abonado en dos cuotas de $1000.

El Diplomado consta de 45 horas de cátedra presenciales, distribuidas en 9 módulos quincenales. Las clases serán los sábados en el IT.

El Diplomado consta de 45 horas de cátedra presenciales, distribuidas en 9 módulos quincenales. Las clases serán los sábados en el IT.