miércoles, 24 abril de 2013 | 12:22

Tomasevich: “Hubo avances concretos en todas las mesas de trabajo”

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, destacó  los avances realizados con respecto a la primera edición del Foro y precisó que “esto garantiza que se concreten los nuevos proyectos e ideas planteadas este martes”.

En este sentido, con respecto a la mesa de producción cárnica se planteó que los frigoríficos provinciales ya están funcionando, y que para su óptimo aprovechamiento se necesita una mayor coordinación entre los productores, intendencias y las plantas.

La mesa de agregado de valor en origen para pequeños productores de agroalimentos agradeció dos fuertes iniciativas llevadas adelante por el ejecutivo provincial: el plan “Del Campo a la Góndola”, y el proyecto de Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen para el Sector Agropecuario.

Con respecto a la producción apícola, los productores destacaron grandes avances gracias a la puesta en marcha del Consejo Apícola Provincial, que redundó en la ejecución de un plan sanitario, y en la adquisición de maquinarias de fraccionado y homogeneizado de miel para agregarle valor a esta producción.

Otro de los temas en los que hubo importantes avances fue en la mesa caprina, donde actualmente se está llevando a delante un plan provincial por el que se sustituyeron 155 caprinos con brucelosis por animales sanos en el departamento Belgrano. Además, a través de este plan, se brindó asistencia sanitaria a 2730 productores del departamento San Martín.

En materia de producción frutícola, de aromáticas y hortalizas se le dio gran valor a la construcción del acueducto Nogolí, y a los contactos establecidos con grandes empresas que garantizan la comercialización de estas producciones.

Tomasevich durante su discurso en el 2° Foro de la Agroindustria.

Tomasevich durante su discurso en el 2° Foro de la Agroindustria.