miércoles, 24 abril de 2013 | 13:05

Los chicos de Papagayos conocerán la superficie de la Luna

Será la primera de una serie de actividades científico-recreativas que el Planetario de San Luis desarrollará en diferentes municipios a través del programa “Lunita Puntana”.

Este jueves 25 de abril puntualmente de 20 a 21, el Planetario de San Luis instalará en la plaza Integradora de Papagayos un importante telescopio mediante el cual, niños y adultos podrán observar en detalle los cráteres y montañas de la Luna.

El Planetario de San Luis, que desde este jueves acercará la astronomía a las personas mediante actividades científico-recreativas, se suma a las alternativas de los planetarios de Merlo y de la ULP, que también llevan adelante una constante tarea en pos de la difusión de la astronomía.

La propuesta, que será totalmente libre y gratuita, se enmarca en el subprograma  “Lunita Puntana” del Programa Ciencia con la Gente y tiene por objetivo ampliar el conocimiento que tienen los niños sobre nuestro satélite.

La actividad comenzará a las 20 con una charla en la que se estarán relatando las más curiosas características de la Luna, en tanto que a través de un telescopio se estará apreciando su superficie en fase llena.

El evento culminará puntualmente a las 21 con la observación de Saturno, que por estas noches debido a su mínima distancia con la Tierra, brinda las mejores imágenes de todo el 2013 para observarlo.

En Papagayos observarán la luna a través de un telescopio

En Papagayos observarán la luna a través de un telescopio