miércoles, 24 abril de 2013 | 15:46

Las escuelas agrotécnicas comienzan a compartir genética porcina

Con la intervención de funcionarios del Ministerio del Campo, se realizó este martes un intercambio de genética porcina y cunícula entre el Colegio N°14 “Luis Luco” de la ciudad de Villa Mercedes y la Colonia Penal dependiente del Servicio Penitenciario Provincial de San Luis.

En este sentido, los alumnos de la escuela agrotécnica entregaron una cerda madre de alto valor genético y recibieron por parte de la penitenciaría cinco conejos (un padrillo y cuatro hembras de avanzada genética).

Durante el intercambio realizado, los alumnos del establecimiento educativo asesoraron a los responsables de la Colonia Penal  en  el manejo de esta producción. La cerda adquirida por el servicio penitenciario será utilizada para mejorar el plantel de madres que poseen.

Con estas acciones se comienzan a cumplir los objetivos trazados por el Ministerio del Campo, de dotar de avanzada genética a las escuelas agrotécnicas no sólo para beneficio de los alumnos, sino para que luego sea adquirida por productores particulares u otras instituciones para obtener una mayor producción cárnica.

Cabe recalcar que en el colegio agrotécnico, la producción porcina es de muy buena calidad, tras el subsidio otorgado por el Ministerio del Campo con el que se adquirió genética de avanzada.

Alumnos de la escuela agrotécnica junto a representantes del servicio penitenciario y del Ministerio del Campo

Alumnos de la escuela agrotécnica junto a representantes del servicio penitenciario y del Ministerio del Campo

 

Temas Relacionados