miércoles, 24 abril de 2013 | 18:40

IV Festival de Teatro y Ciencia: Mañana se definirán las obras ganadoras

El jurado evaluará las propuestas de 20 compañías de teatro de todo el país. El festival será del 12 al 14 de agosto en el Centro Cultural Puente Blanco, y el 15 y 16 en Villa Mercedes.

El Festival de Teatro y Ciencia organizado por la Universidad de La Punta (ULP) busca acercar el mundo de la ciencia a niños y jóvenes a través del teatro. Una de sus etapas es la evaluación de obras de teatro profesionales, que se realizará mañana a partir de las 9:00 en el campus universitario.

El jurado está integrado por Adriana Toledo, artista plástica puntana; Marcelo Di Genaro, responsable de teatro de la Universidad Nacional de San Luis; Ernesto Suárez, profesor de Teatro y Educación Nacional; Alejo Sosa, miembro del Instituto Nacional del Teatro, y Gustavo Bendersky y Federico Abrile por la ULP.

La convocatoria del Centro Interactivo de Ciencias (CIC) tuvo una muy buena respuesta en el ámbito teatral. En total, 20 compañías de Córdoba, La Plata, Buenos Aires y San Luis, entre otras provincias, se sumaron a la propuesta.

Para participar de la convocatoria, las compañías tuvieron que centrar la temática y el contenido de sus obras en el mundo de la ciencia e incluir demostraciones relacionadas con el método científico, momentos históricos, principios científicos, experimentos, biografías de científicos ilustres y demás.

Cabe destacar que la compañía que obtenga el primer puesto será premiada con $19.000 en efectivo, mientras que el segundo lugar recibirá $16.000. También habrá reconocimientos para las compañías que se ubiquen entre el 3° y 6° puesto: serán beneficiadas con $12.000.

La cuarta edición del Festival de Teatro y Ciencia será del 12 al 14 de agosto en el Centro Cultural Puente Blanco, San Luis y el 15 y 16 en Villa Mercedes.

Capacitaciones para docentes

Además de ofrecer una alternativa recreativa, la propuesta está pensada para generar un nuevo canal de comunicación entre los chicos en edad escolar, la ciencia y el lenguaje teatral.

Por tal motivo, la ULP continúa brindando capacitaciones docentes. Las próximas serán el viernes 26 de abril, de 18:00 a 22:00 y el sábado 27, de 9:00 a 13:00, en:

– San Luis: Centro Cultural Puente Blanco ? Docentes: Romina Reta y Jorge Quiroga Flores.

– Villa Mercedes: Salón Torre Tosaco del complejo Molino Fénix ? Docente: Javier Vivas.

– Merlo: Escuela Santiago Besso ? Docente: Fabián Rodríguez y Ernesto Suárez.

Entre jueves y viernes, el jurado definirá a los ganadores de la convocatoria.

Entre jueves y viernes, el jurado definirá a los ganadores de la convocatoria.