Estuvo destinado de manera exclusiva a las personas que cumplen tareas laborales en la EDIRO, entre ellos comerciantes, informantes turísticos, policías, empleados de empresas de transporte, locales comerciales,  gastronómicos e integrantes del Ente de Control y Gestión de la Estación.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto “Desde mi Lugar”, que busca generar accesibilidad para todas las personas, eliminando todas las barreras físicas y comunicacionales.

Marina Lombardo, jefa del Subprograma Protección y Promoción de las Personas con Discapacidad,  explicó que con ella trabajan personas con discapacidad visual y motriz. “Se trasladan al espacio de trabajo (en este caso la nueva terminal),  participan de la capacitación  e incluyen también sus propias experiencias como personas ciegas o en sillas de ruedas”.

La funcionaria señaló que están realizando una serie de capacitaciones para el buen trato con personas con discapacidad y, además, normas sobre accesibilidad. “Estamos compartiendo normas de cortesía, sugerencias y experiencias sobre cómo tratar a las personas con discapacidad, cómo brindarles apoyo de la mejor manera”, dijo.

Por su parte, la administradora del Ente de Control y Gestión de la EDIRO, María Celia Sánchez, manifestó: “Nosotros lo tomamos como un gran apoyo porque aquí trabajamos muchas personas que pertenecen a distintos organismos públicos y privados, y este curso se destaca porque nos ayuda a saber cómo ayudar”.

“Por la estación transitan muchas personas por día y muchas de ellas con algún tipo de discapacidad, entonces tratamos de ayudarlos y, por ahí, entorpecemos su accionar. Este curso fue muy importante, es por eso que agradecemos al equipo del Ministerio de Inclusión”, finalizó Sánchez.

Participaron más de 30 personas. Se realizó hoy en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis

Participaron más de 30 personas. Se realizó hoy en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis