martes, 23 abril de 2013 | 18:32

Unicef destacó la política de maternidad e infancia de San Luis

En un diálogo en exclusivo con la Agencia de Noticias San Luis, la especialista en salud de Unicef, Zulma Ortiz, destacó el compromiso del Estado para hacer frente a esta problemática.

La profesional destacó que desde UNICEF se estimula esta campaña  -Semana del Prematuro-, que se inició en el año 2010 y que tiene como misión instalar la temática de la prematurez en la agenda de política pública en Argentina. “Son 10 derechos que actualmente son vulnerados y donde la  sociedad, tiene la necesidad no solamente de conocerlo, sino también de demandar  que se cumplan”.

En cuanto al encuentro zonal, la profesional recordó que participaron referentes de la campaña que está en la provincia de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. “Nos ha brindado, no solamente la calidez de un trabajo en equipo, sino también una jornada espectacular en un lugar muy lindo”.

“Hemos tenido el privilegio, a diferencia de otras reuniones zonales que hemos realizado, de contar con la presencia de la ministra de Salud (Teresa Nigra) y la directora de Maternidad e Infancia, quienes han dado cuenta del compromiso que existe a nivel gobierno para hacer frente a esta problemática que es una problemática mundial, no solo afecta a la Argentina, como es la prematurez, que es  la principal  causa de muerte infantil”.

Finalmente, Ortiz, al ser consultada sobre la participación de médicos de provincias vecinas, indicó: “Todos los profesionales referentes de distintas provincias de la Región Cuyo están muy agradecidos por la hospitalidad, pero también muy comprometidos con la causa que es dar cumplimiento a estos derechos vulnerados que hoy en la Argentina sufren lo pacientes que nacen prematuramente, esto es, antes de las 37 semanas o que pesan menos de 2500 gramos”.

Especialista en salud de Unicef, Zulma Ortiz

Especialista en salud de Unicef, Zulma Ortiz

AUDIO – Doctora Zulma Ortíz

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Doctora Zulma Ortíz

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados