Aún dentro del período de conciliación obligatoria, dictada por la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti, hace 15 días cuando tuvo lugar el paro de los choferes de colectivos, se desarrolló este martes la segunda audiencia con la empresa Transpuntano.

La empresa procederá a liquidar los haberes que reclamaban los trabajadores, entre otros puntos. Foto gentileza El Diario de la República.

La empresa procederá a liquidar los haberes que reclamaban los trabajadores, entre otros puntos. Foto gentileza El Diario de la República.

Participaron del encuentro el secretario gremial, Alberto Ayala, el secretario adjunto, José Narváez, por la UTA, el Dr. Ignacio Campo, por la empresa Transpuntano, y la Dra. María José Scivetti.

Durante la primera audiencia  celebrada, se manifestó la disconformidad que existía en los trabajadores en la forma en la que se les realizaba la liquidación de su sueldo. Por ello, ambas partes de sometieron al dictamen del Área de Liquidaciones del Programa Relaciones Laborales, y presentaron documentos que permitirían ver cómo estaba procediendo la empresa a liquidar los haberes.

“Del dictamen surgió una diferencia de un peso con sesenta a favor de los trabajadores sobre el básico, y también, surgió una diferencia en la forma en que se estaba liquidando la antigüedad, ya que no se estaba pagando conforme a la escala vigente a partir de enero del 2012”, explicó la Dra. Scivetti.

Anteriormente, ambas partes habían acordado que el dictamen iba a ser vinculante y que se iban a someter a lo que estipulara el Programa Relaciones Laborales, por lo tanto, haciendo cumplimiento de ello, la empresa va a proceder a desarrollar la reliquidación de los sueldos para ajustarse a lo surgido en el dictamen del área liquidaciones.

Por otro lado, se trataron temas referidos a los francos adeudados y a la grilla horaria. En este sentido, “las partes se van a juntar entre ellas para hacer una reprogramación de la deuda que existe de estos francos”, anunció Scivetti.

Además dijo, que con respecto a la ropa de invierno, la empresa se comprometió a que la misma sea entregada el 10 de mayo.

Finalmente, se fijó para el 7 de mayo, a las 10:00, una nueva audiencia donde las partes presentarán el acuerdo por el cual se comprometieron a trabajar entre la patronal y el gremio, en lo respectivo a feriados adeudados y grillas horarias.