martes, 23 abril de 2013 | 17:48

“San Luis siempre estuvo con las políticas materno-infantiles en la vanguardia”

Durante toda esta semana, referentes de la Rioja, San Juan y Mendoza se reunirán para abordar el tema del niño prematuro. Desmenuzarán el decálogo que establece diez derechos que se deben respetar.

“San Luis se sumó en el 2010 a la propuesta lanzada por Unicef”,  dijo la referente zonal de Unicef en San Luis,  Silvia Lenzano. Y agregó que durante tres años las reuniones nacionales se llevaban a cabo en Buenos Aires. Esta es la primera vez que se hace en una provincia del interior.

Cada año se aborda un lema central; el de este año es el derecho que tienen los niños prematuros  a ingresar, luego del alta de la terapia intensiva, a un programa de atención especializada, que es el seguimiento de niños prematuros. “San Luis tiene este programa”, precisó Lenzano.

En la primera reunión, que se llevó a cabo en La Carolina, cada uno de los referentes  trató de exponer cuáles son las fortalezas y debilidades que tienen sus provincias. “San Luis siempre estuvo con todas las políticas materno-infantiles, estuvo en  la vanguardia en temas como lactancia materna, seguimiento del prematuro y pacientes de alto riesgo. La provincia tiene muchas fortalezas porque hace años que trabaja en estas aristas”, dijo la referente zonal.

Lenzano, además, anunció que van a comenzar con el delineamiento de la primera semana  de octubre  del niño prematuro. “Se van a tratar  derechos que tienen que ver puntualmente con el seguimiento del embarazo”, concluyó la neumóloga Lenzano.

Silvia Lenzano, referente zonal de Unicef en San Luis

Silvia Lenzano, referente zonal de Unicef en San Luis

 
AUDIO – Doctora Silvia Lemzona

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Doctora Silvia Lemzona

DESCARGAR VIDEO