martes, 23 abril de 2013 | 22:09

Entregaron computadoras a profesores de educación física

Este martes se hizo entrega de 350 computadoras a profesores de educación física que participaron en los Juegos Intercolegiales del año 2012.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y participó del mismo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañado por la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, la ministra de Salud, Teresa Nigra y funcionarios de gobierno.

Estas computadoras ayudarán a tener una mayor comunicación entre los profesores y los organizadores de los juegos a través del novedoso portal que se implementa en esta edición de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2013.

“Estamos orgullosos de pertenecer a los Intercolegiales. El bien que le hacemos a los chicos se nota todos los días en el trabajo de los profesores. Queremos fortalecer los intercolegiales, ayudarlos a convivir, a hacerse amigos, a tener objetivos y disciplina. El carácter humano lo dan ustedes (profesores), ustedes tienen la relación con cada uno de los chicos y nosotros queremos contribuir porque llevan adelante la tarea deportiva y le dan a los chicos el incentivo para que puedan competir”, sostuvo la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz.

El gobernador Claudio Poggi manifestó: “Casi la mitad de los chicos participó en los intercolegiales. Ejecutamos una amplia política deportiva y esto nos jerarquiza como provincia. Pusimos mucho enfasis en las escuelas y ustedes son actores fundamentales. La mejor inversión en salud es el deporte. Tenemos que lograr que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes desarrollen actividades físicas y deportivas. Ustedes son los ojos más cercanos para guiarlos”.

“Este año nos hemos organizado mejor. Ampliamos las disciplinas, construimos playones deportivos, repartimos kits y la tecnología tambien se incluye en el deporte, para poder acceder a los fixtures, a los resultados, y a todo lo que se vive momento a momento. Todo esto para que el deporte en la escuela y en san luis sea cada día más eficiente” concluyó el primer mandatario.

Convenio con la Sociedad Cardiológica de San Luis

En la oportunidad se realizó una firma de un convenio de capacitaciones entre los ministerios de Deportes, Salud y la Sociedad Cardiológica de San Luis. Mediante dicho convenio se capacitará de forma gratuita a 350 profesores y árbitros de la provincia en reanimación cardiopulmonar.

Firmaron el convenio la ministra de Salud, Teresa Nigra, la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz y el presidente de la Sociedad Cardiológica de San Luis, Jorge Luis Álvarez.

Se firmó un convenio con la Sociedad de Cardilogía

Se firmó un convenio con la Sociedad de Cardilogía

Poggi destacó la labor de los profesores de toda la provincia

Poggi destacó la labor de los profesores de toda la provincia

El Gobernador hace entrega de una computadora a un profesor de gimnasia

El Gobernador hace entrega de una computadora a un profesor de gimnasia

Poggi y los ministros junto a profesores que recibieron sus equipos

Poggi y los ministros junto a profesores que recibieron sus equipos

Los 350 equipos que se entregaron

Los 350 equipos que se entregaron

 
AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

 

VIDEO

DESCARGAR VIDEO