martes, 23 abril de 2013 | 13:37

Claudio Poggi fue distinguido por su labor en el cuidado del Medio Ambiente

El V Duque de Sevilla Grande de España, Francisco de Paula Enrique de Borbón, entregó al gobernador la medalla de honor del Gran Priorato de España, en su categoría de Oro, máximo galardón de esta orden.

La distinción al gobernador y a toda una política ambiental lograda a lo largo de los años se concretó este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Allí, ante un Salón Blanco colmado, el V Duque de Sevilla destacó el accionar de San Luis en materia de cuidado y protección del medio ambiente.

“Es un gran reconocimiento, que si bien se personaliza en la cabeza del gobernador es un reconocimiento que se hace y extiende a una política pública, como es cuidar el medio ambiente y a un equipo de trabajo de gobierno, a la ministra (Daiana Hissa) y a su equipo. A los gobernadores que me precedieron, ya que es una política de estado que trasciende los gobiernos y forma parte de la cultura y es además Ley provincial”, dijo el gobernador, luego de recibir la distinción.

“Nosotros abordamos el cuidado del medio ambiente mirando de reojo el derecho al progreso. Todos los ciudadanos de San Luis tienen derecho a progresar, pero todos en paralelo porque sabemos y entendemos que debemos cuidar el agua, el aire, el suelo, nuestra fauna, nuestra flora y la biodiversidad, erradicar los basurales y pensar a largo plazo en este tema”, sostuvo Poggi.

Párrafo aparte añadió: “Esto significa tener una política estratégica a largo plazo, respecto del agua, quizás los futuros conflictos del mundo sean por el agua y nosotros vamos a cuidarla y optimizar su uso. También, tenemos planes estratégicos de energía en donde gradualmente vamos a ir diversificando la matriz e incorporando las energías limpias como el proyecto de construcción de un parque fotovoltaico, un parque de energía solar”.

Ya en el cierre de sus palabras, el gobernador dijo: “Este premio jerarquiza a la provincia de San Luis” y dirigiéndose al duque, señaló: “Le agradezco, que en el sueño de que nuestra política ambiental, tenga un reconocimiento como el Príncipe de Asturias. En San Luis, estamos acostumbrados a soñar y concretar esos sueños. En San Luis, el que sueña no es un loco, es un visionario”, remarcó.

El Gobernador recibió una distinción por la política ambiental

El gobernador recibió una distinción por la política ambiental

El Gobernador agradece la distinción al Duque

El gobernador agradece la distinción al duque

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO