lunes, 22 abril de 2013 | 19:53

Organizan actividades por el Día Mundial Contra el Maltrato Infantil

El ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, dio detalles de la actividad que se realizará el próximo 25 de abril en el marco del Día Contra el Maltrato Infantil.

En conferencia de prensa, el funcionario adelantó que en las próximas horas se definirá el lugar del acto en el que el gobernador, Claudio Poggi, firmará dos decretos para la puesta en marcha del Protocolo de Maltrato Infantil de la Provincia.

“Es un trabajo que venimos realizando hace dos años, que lo viene trabajando muy bien el Centro de Atención a  Víctimas del Delito y todo lo que hace al maltrato infantil es una cuestión que tenemos que tomar conciencia todos, tenemos que trabajar todos  juntos, todos los sectores de la población”, dijo el ministro.

Más adelante, Tula Barale señaló que además que junto al Protocolo, se pondrá en marcha “el Sistema de Alerta Temprana que está anclado en Tramix, y vamos a empezar a capacitar a todos los agentes públicos de toda la provincia para que puedan realizar cualquier denuncia  o duda que tengan sobre un posible caso de maltrato infantil. Van a poder hacerlo en tiempo real desde cualquier punto de la provincia a través del sistema Tramix”.

Convenio con Empresas Privadas

Este martes 30, van a recibir un beneficio  todos los trabajadores de Inclusión Social y en el día de mañana (por este martes) a las 16:00 en la Sala de Situación vamos a firmar una serie de convenios muy importantes en el marco de la Ley de Generación de  Empleo.

“Vamos a incorporar a 5 empresas a 49 beneficiarios  que van a comenzar a capacitarse en diferentes oficios, durante seis meses en 5 empresas y vamos a firmar el convenio de incorporación de 11 beneficiarios,  10 de ellos a la empresa Polimetal  y uno de ellos  a la empresa Pascuo S.R.L, donde ya quedan incorporados a la empresa en un trabajo formal una tarea que está haciendo el Programa Cultura del Trabajo de inserción laboral, esto nos pone muy contentos”.

El ministro de Inclusión, Federico Tula Barale

El ministro de Inclusión, Federico Tula Barale

AUDIO – Ministro Tula Barale

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS