lunes, 22 abril de 2013 | 17:01

El próximo mes San Luis Agua reiniciará el plan de concientización escolar

Tras el éxito del plan de concientización que se dictó durante 2012 e incluyó a más 800 niños de 15 instituciones escolares, el próximo mes los técnicos del departamento de comunicación retomarán las charlas formativas en las escuelas de la ciudad que lo soliciten, aunque esta vez dirigiéndose a los alumnos del primer y segundo curso del nivel secundario.

Incluir a los chicos de San Luis en temas de reflexión sobre la importancia del agua es uno de los pilares del plan de concientización que la sociedad estatal imparte por medio de una exposición dinámica, que durante una hora, muestra elocuentes imágenes y videos instructivos, además de compartir el relato de las actuales cifras de la realidad hídrica en San Luis y el mundo. El objetivo de este programa de capacitación es crear un espacio que opere como un disparador para revisar los actuales parámetros de compartimiento que, como sociedad, tenemos en relación al uso de este preciado recurso. La actividad también busca que los alumnos expresen activamente sus ideas sobre los modos de economizar el uso del recurso, incorporándose de lleno a las actividades propuestas por el equipo de San Luis Agua, que incluyen desde talleres, caminatas, bicicleteadas o concursos de ideas.

Los contenidos que se planifican para esta capacitación recuperarán un adelanto de las conclusiones a las que se arribó durante el II Congreso Internacional del Agua realizado en Potrero de los Funes, que tuvo como uno de sus ejes el Cooperativismo en la Gestión del Agua.

Sobre el plan de capacitación, Felipe Tomasevich, presidente de San Luis Agua, manifestó: “El balance del programa que se realizó el año pasado fue altamente positivo para los chicos. Se trabajó activamente con varias escuelas de la ciudad capital y algunas instituciones del interior, con quienes se compartió el mensaje de ahorro del agua y las herramientas para cuidarla.”

Las escuelas que estén interesadas en ofrecer este plan de capacitación a sus alumnos deben comunicarse con el departamento de comunicación de San Luis Agua a los teléfonos 4452000 interno 3437 de 8:00 a 17:00 o por mail a sanluisaguaprensa@gmail.com. También podrán descargar el power point de la presentación, que próximamente estará disponible en www.sanluisagua.com.ar y seguir el avance del programa a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Los alumnos serán capacitados en el cuidado del agua

Los alumnos serán capacitados en el cuidado del agua