lunes, 22 abril de 2013 | 09:01

Dominici no tuvo suerte en la segunda fecha

El piloto puntano abandonó en la prueba disputada este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Nicolás Dominici esperaba con ansias su segunda carrera del año en la Fórmula Renault 2.0., después de un sábado en el que de la tranquilidad por contar con un buen auto en los entrenamientos, se  pasó a la bronca de no poder clasificar por culpa de unos neumáticos que no venían como corresponde.

El lugar de largada en la grilla evidentemente no era el mejor (fila 8), pero se las arregló para arrancar bien, pasando un par de autos, aunque luego la suerte volvió a demostrarle que éste no era su fin de semana. Un vuelco en la pista neutralizó la carrera y llegaron los problemas.

Luego de la competencia, Dominici expresó: “Tuve una buena largada. A los pocos metros ya había pasado dos autos e iba para adelante, pero por el vuelco de Cáceres, ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento pasé un coche más y sentía que tenía auto para seguir avanzando; en una curva, me tiro por adentro para pasar a otra máquina, y en el momento que empiezo el sobrepaso, éste se cierra y me rompe la trompa de mi coche”.

Además, agregó: “A partir de ahí, ya no funcionó igual, porque perdió la aerodinámica y quedó desequilibrado; no obstante seguimos en pista, tratando de sumar vueltas y cuando faltaban siete giros, en una maniobra donde hago un rebaje, se partió la palanca de cambios y ahí tuve que abandonar”.

El piloto lamentó no poder culminar la carrera y se vio confiado para la próxima fecha: “Es una pena, porque llegamos muy confiados a esta carrera. Ahora, a pensar en El Zonda de San Juan, donde vamos por la revancha. Como siempre agradezco a todas las empresas y al Gobierno de San Luis por el incondicional apoyo que nos brindan”.

Finalmente, la carrera la ganó Julián Santero, escoltado por Manuel Luque y Felipe Schmauk.

La próxima cita de la Fórmula Renault 2.0 se desarrollará el 12 de mayo en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, correspondiente a la tercera fecha anual del certamen.

El campeonato quedó conformado de la siguiente manera:

1. Julián Santero (GWC) 44 pts.
2. Miguel Calamari (GWC) 27 pts.
3. Felipe Schmauk (Litoral Group) 26 pts.
4. Marcelo Ciarrocchi (CroizetRacing) 18 pts.
5. Manuel Luque (Litoral Group) 17 pts.

El piloto puntano buscará cambiar la imagen en San Juan.

El piloto puntano buscará cambiar la imagen en San Juan.