domingo, 21 abril de 2013 | 20:28

Se llevó a cabo el 2º Encuentro Campero en Ranqueles

El encuentro comenzó pasadas las 9:30 de este domingo, hubo cientos de visitantes. Muchos llegaron para participar de la doma, la yerra y la pialada. Otros en cambio, se acercaron al Pueblo Ranquel para degustar las comidas típicas y conocer un poco más de esta cultura originaria.

RANQUELES 1

De la actividad participó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien estuvo acompañada por la jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Carrizo Guakinchay, la Jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria y el Jefe del Programa de las Culturas, Marcelo Palacios, entre otros funcionarios.

Por su parte la ministra Sosa , destacó el trabajo que se realiza en el lugar, recorrió el predio y se interiorizó de cada una de las actividades que se realizan en el Pueblo Ranquel. Luego disfrutó del espectáculo y recibió de la mano del LonKo Daniel Sandoval, un diploma por su visita. También hubo diplomas para el resto de los funcionarios presentes,

Durante la tarde, arribaron visitantes de diferentes puntos de la provincia, como así también representantes de la Comunidad Huarpe , entre ellos se destacó la presencia del Cacique Sixto Valdez.

Finalmente la danza, la música y la doma, coronaron una tarde diferente en el Pueblo Ranquel, un lugar ubicado a tan sólo 150 km al sur de Fraga. (Ampliaremos).

El Lonko Daniel Sandoval le entregó un diploma a la ministra Celeste Sosa.

El Lonko Daniel Sandoval le entregó un diploma a la ministra Celeste Sosa.

 

La doma, uno de los  máximos atractivos de la jornada.

La doma, uno de los máximos atractivos de la jornada.

 

RANQUELES 2 CERTIFICADOS

 

 

Temas Relacionados