viernes, 19 abril de 2013 | 15:42

El Gobierno concluirá la obra de cloacas y ejecutará otras más

Este emprendimiento se suma a otros tres que se llevan adelante en la localidad. En total, la inversión estatal será de $11 millones en obras de infraestructura.

Cuatro nuevas obras cambiarán el destino de Luján. El Gobierno de la provincia hará el llamado a licitación para la finalización de la obra del sistema de cloacas de esta localidad. Además, se suman un nuevo playón deportivo, la construcción de un salón en la Reserva Natural Quebrada de Las Higueritas y un edificio para la Subcomisaría 6°.

El anuncio fue en el acto que se desarrolló este mediodía en Escuela Nº297 “Maestro Celestino Gómez” de Luján, tercera localidad donde llegó la gira institucional encabezada por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

En esta oportunidad, el intendente Hernán Gatica agradeció al gobernador el empuje y empeño  que tiene con el pueblo de Luján para que pueda seguir creciendo. “Estamos muy contentos con la obra de agua potable. Es una obra para asegurar un buen futuro a nuestros hijos y nietos”, dijo y destacó las obra de gas, la comisaría y la construcción de diez nuevas viviendas.

“Estamos muy agradecidos por haber elegido nuestra escuelita para hacer este acto”, dijo emocionada la directora, Sara del Carmen Aberastain, al dar la bienvenida.

La jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de la Obra Pública, Stella Maris Rubino de Catalfamo, dijo ante la comunidad educativa y vecinos de la zona: “Nos llena de alegría llegar con cuatro obras para Luján, además de agua y viviendas”.

La funcionaria explicó que el playón deportivo de la Escuela N°297 cuenta con 45 por 25 metros, es multifuncional, tiene gradas y accesorios para básquet y fútbol. La inversión del Gobierno en esta obra fue de $400.000.

Asimismo, en esta oportunidad se firmó el decreto para el llamado a licitación para la terminación de la obra de cloacas de esta localidad, que tendrá un plazo de ejecución de 210 días.

Reserva Las Higueritas

También, se rubricó el decreto de adjudicación para la ejecución de ampliación y obras complementarias de la Reserva Natural Quebrada de las Higueritas. Estos trabajos se realizarán con un presupuesto de $850.000 en 150 días.

Nueva subcomisaría

Otra obra, solicitada por el Ministerio de Seguridad, fue la construcción de la nueva Subcomisaría 6° que cuenta con acceso principal, guardia, sala de detenciones transitorias, ingreso de vehículos, iluminación y cierre perimetral.

En total, las cuatro obras significan una inversión estatal de $11 millones, según aseguró Rubino.

Por otra parte, conmemorando el Día Mundial de la Bicicleta, el intendente firmó junto al Ministerio de Medio Ambiente el convenio para sumarse al Plan TuBi. La ministra de esta cartera, Daiana Hissa, hizo hincapié en este emprendimiento que fomenta el uso de la bicicleta y comentó que ya son 26 los municipios que se sumaron en toda la provincia.

“Trabajamos para el aspecto intelectual y lo físico. Esta escuela ha sido seleccionada para trabajar en la jornada extendida. Los chicos llegarán a su casa con los deberes hechos, con un idioma adicional, ajedrez, etcétera. Forma parte de un plan estratégico”, agregó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

En el cierre, el primer mandatario destacó las obras que se inauguraron y las que se llevarán adelante en Luján y aseguró: “Vamos a avanzar en la terminal de ómnibus de la localidad”.

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto para la continuación de la obra de cloacas en Lujan.

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto para la continuación de la obra de cloacas en Lujan.

Alumnos y autoridades inauguraron el playón polideportivo

Alumnos y autoridades inauguraron el playón polideportivo

Poggi destacó la puesta en marcha de la obra de cloacas

Poggi destacó la puesta en marcha de la obra de cloacas

Se firmaron convenios en materia de seguridad

Se firmaron convenios en materia de seguridad

La ministra de Medio Ambiente destacó la obra en la Reserva Las Higueritas

La ministra de Medio Ambiente destacó la obra en la Reserva Las Higueritas

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS