La actividad encabezada por el Gobernador, CPN Claudio Poggi, comenzó este viernes a las 9, en San Francisco del Monte de Oro y culminará por la tarde en Candelaria.

La entrega de computadoras del plan “Todos los chicos en la red” incluye a los alumnos de primer grado de las escuelas “Faustino Francisco Berrondo” de San Francisco, “Vicedirector Jesús Toribio Lucero” y “Maestro Celestino Gómez” de Luján; “Víctor Mercante” de Quines, y la escuela “Provincia de Buenos Aires” de Candelaria.

En la primera localidad visitada, en primer lugar se inauguró el gasoducto de Alta Presión y redes domiciliarias de gas, y doce cuadras de pavimentación urbana a través del Plan construyendo con mi Pueblo.

Poco después, los chicos de primer grado de la escuela N°48 “Faustino Francisco Berrondo”, recibieron sus computadoras, mientras que a las escuelas de la localidad de San Francisco se les entregó los kits de Robótica del Programa “Todos a la Robótica”.

En la ocasión, se firmó el decreto de declaración de prescripción adquisitiva y regularización dominial del barrio Jacobo Escudero.

La gira continúa su actividad en la localidad de Leandro N. Alem, donde reciben sus computadoras los chicos la escuela N°259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”. Allí se entregan los kits de Robótica a la Escuela N°163  “Provincia del Chaco” del Paraje La Majada. Poco antes del mediodía, el Gobernador entrega una vivienda de Inclusión Social, en el marco del Plan Solidaridad a una familia de la localidad de Alem.

La comitiva gubernamental se traslada luego a la localidad de Luján, para dejar inaugurado el playón deportivo de la escuela Nº297 “Maestro Celestino Gómez” y se les entrega las computadoras a los niños de primer grado.

En ese mismo acto, el Municipio de Luján se suma al Plan TuBi,  “San Luis, mi Provincia en bicicleta” a través de la firma de convenio con los Ministerios de Medio Ambiente, de Relaciones Institucionales y Seguridad, de Hacienda y Obras Públicas.

Otros decretos que se firman en la oportunidad, es la adjudicación para la ejecución de la obra de ampliación y obras complementarias de la Reserva Natural Quebrada de las Higueritas, la adjudicación para la ejecución de la obra de construcción de la Sub Comisaría 6°, la declaración de prescripción adquisitiva y regularización dominial del barrio Santos Ortiz  y por último, el llamado a licitación de la obra de terminación del sistema cloacal de Luján.

Antes de las 14, la gira institucional continuará en la localidad de Quines, donde en el barrio Huarpes, se entregarán 3 viviendas de Inclusión Social correspondientes al Plan Solidaridad.

A las 15, los funcionarios recorrerán la empresa ATS BIKE, una de las proveedoras de bicicletas destinadas al Plan TuBi, para conocer el avance en la fabricación de los rodados.

Poco después, en Escuela N°95 “Víctor Mercante”, los alumnos de primer grado recibirán sus computadoras y otros establecimientos se sumarán al programa “Todos a la Robótica” con al entrega de los kits correspondientes.

La actividad en Quines finalizará con el recorrido de las obras en construcción del Hospital.

Candelaria es la última localidad que visitará el Primer Mandatario junto a su equipo de gobierno. A las 17:15 se inaugurará el Playón Deportivo de la Escuela Nº199 “Provincia de Buenos Aires” y los pequeños de primer grado del establecimiento recibirán sus computadoras. Allí también se entregarán los kits de Robótica a escuelas de la localidad.

En la ocasión se firmará el convenio del Plan TUBI, entre los ministerios de Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Seguridad, y de Hacienda y Obras Publicas, con el Municipio de Candelaria para el inicio de las obras relacionadas. También se firmará el decreto de declaración de prescripción adquisitiva y regularización dominial de los barrios “Isidro González” y “20 viviendas”.

La actividad culminará poco después de las 18, con un recorrido que la comitiva gubernamental realizará en el predio donde se construye el nuevo hospital de Candelaria.

Cientos de chicos de Ayacucho disfrutarán de su computadora

Cientos de chicos de Ayacucho disfrutarán de su computadora