jueves, 18 abril de 2013 | 16:46

Se coordinaron operativos de seguridad vial en conjunto

Luego de la reunión que mantuvieron esta mañana el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, se dispuso trabajar en conjunto para contribuir a la seguridad vial de los habitantes de San Luis.

El encuentro se desarrolló a las 10:00 en la Municipalidad capitalina. Contó con la presencia del intendente de San Luis, Enrique Ponce; del Ministro de Seguridad, Martín Olivero; del coordinador del Ministerio, Guillermo Valdevenitez; del jefe de gabinete municipal, Dr. Macagno; del secretario de gobierno y seguridad ciudadana, Dr. Julio Fagés, y del asesor legal de la Municipalidad, Dr. Vilchez.

“Principalmente tratamos el tema de la seguridad vial dentro del ejido municipal. Si bien este es un tema que le compete exclusivamente a la municipalidad, propusimos hacer un trabajo en conjunto como el que estamos desarrollando en Villa Mercedes”, comentó el ministro Martín Olivero.

Se estableció realizar operativos de control vehicular en puntos estratégicos de la ciudad a cargo de la Policía de la Provincia, del Cuerpo de Tránsito de San Luis, de los inspectores municipales y del Cuerpo de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

La semana próxima se hará una nueva reunión para coordinar los megaoperativos que se van a desarrollar en conjunto.

Otros tópicos que se abordaron fueron los referidos a la compra de 60 cámaras de seguridad que realizará el Gobierno provincial, de las cuales 30 serán instaladas en San Luis y 30 en Villa Mercedes.

“Luego de que el gobernador adjudique la compra de las cámaras de videovigilancia, en los próximos 35 a 50 días las colocaremos en las distintas zonas para seguir trabajando por la seguridad de los vecinos”, explicó Olivero.

El encuentro se desarrolló a las 10:00 en la Municipalidad capitalina.

El encuentro se desarrolló a las 10:00 en la Municipalidad capitalina.