jueves, 18 abril de 2013 | 16:38

San Luis se prepara para la 39º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Este jueves, la Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, junto a autores puntanos y representantes de la ULP brindaron detalles sobre lo que será la participación de la provincia, entre el 25 de abril y el 13 de mayo, en el Predio de La Rural, Buenos Aires. 

Este año, según comentó Ortiz Suárez, San Luis hará un homenaje a los poetas de esta tierra, y en este marco se presentarán los dos tomos del libro del reconocido escritor Gustavo Romero Borri, denominado El viaje del poema. Mapa documental de la poesía puntana.

Se trata de una compilación, prólogo y notas. Este trabajo de investigación ofrece un panorama exhaustivo de la presencia de la poesía en la cultura de San Luis desde sus orígenes hasta los autores nacidos en los años cincuenta. Los poetas son presentados cronológicamente indicando su biografía seguida de una selección de sus mejores poemas. La lectura de este libro sinfónico, que es una compilación antológica donde conviven 94 voces poéticas, permite constatar el persistente viaje del poema en el desarrollo temporal de las letras locales.

El stand

El espacio institucional de la provincia será el stand Nº 2022, diseñado y montado por la ULP, ubicado en el Pabellón Amarillo. San Luis, además de presentar al público su catálogo de obras y  autores sanluiseños, difunde su propuesta turística y cultural.

Acto de la provincia: “Homenaje a los poetas”

La actividad principal tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 16:00, en la Sala Javier Villafañe en el Pabellón Amarillo. En ese ámbito se desarrollará el acto de la provincia: “Homenaje a los poetas”. En la oportunidad se presentará el libro El viaje del poema de Gustavo Romero Borri.

El escritor Santiago Sylvester será quien presentará el libro. Además, poetas de San Luis recitarán y leerán poemas del libro de Borri.

En el mismo evento, Ricardo Torres recitará poemas de Antonio Esteban Agüero con compañamiento de guitarras.

Firma de autores

Autores puntanos se presentarán en el stand para firmar sus obras y tomar contacto con los lectores. Los horarios de funcionamiento serán: lunes a jueves de 14:00 a 21:00; viernes de 14:00 a 22:00; sábados de 13:00 a 22:00; domingos y miércoles 1 de mayo, de 13:00 a 21:00.

Ceremonia inaugural:

El jueves 25 de abril a las 18:30 se realizará la ceremonia inaugural. Ese día la feria estará abierta desde las 18:00 para el público.

La Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, junto a autores puntanos y representantes de la ULP.

La Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, junto a autores puntanos y representantes de la ULP.