Se acordaron capacitaciones, intercambio de información entre ambas instituciones y estudios de diferentes convenios.

La reunión se desarrolló este miércoles en la Sala de Situación del Ministerio de Salud. Participaron: el médico veterinario, Horacio Orona y por parte del Colegio de Veterinarios, Gustavo Giboín y Jorge del Bosco.

Entre los temas tratados, se destacó el proyecto de acciones de salud entre el Colegio Médico Veterinario y Ministerio de Salud en las diferentes áreas de zoonosis. Se acordaron capacitaciones, intercambio de información entre ambas instituciones y estudio de diferentes convenios.

Teniendo en cuenta que se acerca la temporada invernal y que la población comienza a fabricar productos y subproductos de origen porcino y concomitante, a esto se elevan los brotes de Triquinosis en la provincia.

Medidas de prevención:

  • Adecuada higiene en la crianza de animales y el control sanitario del faenamiento para decomisar carnes contaminadas (en cumplimiento de leyes de faenamiento).
  • Educación sobre manipulación, cocimiento y preparación adecuada y correcta de carnes, en especial cerdo y derivados.
  • Investigación de contactos y fuentes de infección.
  • Eliminar piaras de cerdos infectados.

Ante la aparición de casos clínicamente sospechosos comunicarse con el Programa de Epidemiologia y Bioestadística, a los teléfonos: 0266 – 4452000/2010 int.: 3090 – 3123 – 3153.

Reunidos el médico veterinario, Horacio Orona y  del Colegio de Veterinarios, Gustavo Giboín y Jorge del Bosco.

Reunidos el médico veterinario, Horacio Orona y del Colegio de Veterinarios, Gustavo Giboín y Jorge del Bosco.