jueves, 18 abril de 2013 | 11:43

Más seguridad para los vecinos del barrio 500 viviendas

El Gobierno, a través del ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, entregó dos móviles policiales a la Comisaría Sexta y colocó una cámara de seguridad en la entrada del barrio para reforzar la seguridad de la zona.

Por intermedio del Programa “Conociendo a quién me cuida”, este miércoles la comunidad pudo dialogar con los ministros de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero; de Vivienda, Eduardo D’Onofrio y de Inclusión Social, Federico Tula Barale, además del jefe de la Unidad Regional I, Crio. Funes y el jefe de la Comisaría 6ta, Crio. Correa.

Entre los reclamos, Carmen, una vecina de la Licitación N° 1 del Barrio 500 viviendas comentó: “Hemos presentado notas al Intendente de la Municipalidad de San Luis contándole los problemas que tenemos y pidiendo que alguien se haga cargo y se acerque al barrio, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

En la oportunidad, el ministro Olivero informó que se instaló una cámara de seguridad en la entrada del barrio, “que es la primera de varias que se van a colocar” .

 “El objetivo del Plan “Conociendo a quien me Cuida” es justamente que los vecinos tengan contacto y conozcan quienes son los policías encargados de cada zona e intercambien teléfonos celulares para que tengan un contacto más fluido y directo con quienes son responsables de controlar la seguridad de los barrios y de las jurisdicciones”, enfatizó Olivero.

En este sentido, los vecinos se mostraron conformes con la instalación de la cámara y con la presencia de efectivos policiales.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Eduardo D’Onofrio, remarcó la importancia que todo vecino debe honrar los principios de la vivienda social, siendo causante de desadjudicación el no cumplimiento de lo pactado. Pidió también más participación y compromiso por parte de los beneficiarios, para tomar conocimiento de todos los casos que preocupan a la población.

El ministro de Inclusión, Tula Barale, recepcionó los pedidos que hicieron los vecinos por los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y se comprometió a ver cada caso en particular, coordinando reuniones con su equipo de trabajo. También, comentó que para lograr solucionar este tipo de problemática, es necesaria la colaboración de todos, aunando fuerzas y trabajando en equipo.

Olivero con vecinos

Olivero con vecinos