jueves, 18 abril de 2013 | 15:12

Este sábado comienzan las actividades en el Instituto Tecnológico

Jóvenes de entre 12 y 20 años, del nivel secundario, podrán entrar en el mundo de la programación aprendiendo contenidos básicos.

Luego del lanzamiento de Gaming.NET, el pasado 11 de abril, en la Villa de Merlo, la Universidad de La Punta (ULP) comenzará este sábado con el dictado de clases en el Instituto Tecnológico (IT), situado en Lafinur 840. El curso se ofrecerá todos los sábados de 14:00 a 18:00.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página del Parque Informático La Punta (PILP) o por medio de los profesores de informática de las escuelas que participen en la iniciativa. Otra opción es dirigirse directamente al edificio del IT y, luego, registrarse como alumno regular del curso.

Aquellos que no cuenten con asistencia en sus colegios, deberán comunicarse con el Centro de Informes Únicos (CIU) de la ULP para anotarse en alguna comisión y comenzar a recibir el material con los contenidos de la competencia.

Durante las primeras clases de Gaming.NET, los alumnos abordarán un modo básico basado en el lenguaje de íconos. También aprenderán a crear códigos de programación. La competencia tendrá dos instancias: una regional y otra provincial. La final provincial se desarrollará en el evento tecnológico San Luis Digital 2013.

Sobre Gaming.NET

Gaming.NET consiste en la programación de un videojuego de estrategias llamado Proyecto Hoshimi. La actividad transcurre en el interior de un cuerpo humano que debe ser curado de una serie de virus mediante robots, cuyos movimientos son controlados por acciones de programación. El equipo que logra destruir la mayor cantidad de virus, con la mejor estrategia, gana la competencia.

 

El curso se ofrecerá todos los sábados de 14:00 a 18:00, en el Instituto Tecnológico.

El curso se ofrecerá todos los sábados de 14:00 a 18:00, en el Instituto Tecnológico.

Temas Relacionados