miércoles, 17 abril de 2013 | 15:48

El ministro Olivero se reunió con los intendentes de Unión, San Martín y Juana Koslay

Se trataron temas referidos al Plan Construyendo con tu Pueblo, a la seguridad y educación vial de cada localidad y a la posibilidad de instalar centros móviles de Registro Civil y CIPE en los pueblos.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, mantuvo este martes una reunión con los intendentes Becerra, de Unión; Vallone, de  Juana Koslay, y dirigentes de San Martín.

El objetivo de estos encuentros es lograr mantener un contacto fluido con las autoridades de cada uno de los pueblos, dialogar y comprometerse, en la medida de lo posible, a brindar las soluciones que necesiten.

Los dirigentes de San Martín, particularmente, dialogaron sobre la creación de un Comisionado Municipal en Potrerillos.

El intendente de Juana Koslay informó acerca de las obras que se realizan en la localidad a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, al igual que el representante de Unión que especificó situaciones referidas al mismo plan.

¿En qué consiste el Plan Construyendo con tu Pueblo?

Este plan da cuenta de la firma de un convenio denominado Construyendo con tu Pueblo implementado por el Gobierno de la Provincia y que forma parte del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia–Municipios.

Su característica principal es que duplica la cantidad de aportes que reciben los municipios del Fondo Federal Solidario para la realización de las obras firmadas en los acuerdos.

En el año 2012, por ejemplo, se firmaron convenios con 36 municipios de la provincia, que principalmente pudieron gozar de nuevas obras de pavimentación, red de cloacas y agua potable, tendido eléctrico y cordón cuneta.

El objetivo de estos encuentros es lograr mantener un contacto fluido con las autoridades de cada uno de los pueblos.

El objetivo de estos encuentros es lograr mantener un contacto fluido con las autoridades de cada uno de los pueblos.

Temas Relacionados