miércoles, 17 abril de 2013 | 13:53

Bebé encontrado en el Durazno en buen estado de salud

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que ya se le practicaron los primeros estudios y continuará internado en Neonatología para nuevos controles.

Se trata de un varón con un peso de 3 kg. y fue descubierto dentro de una caja envuelto con pedazos de tela, por una vecina que traspasaba una tranquera a 300 metros del B° Las Barranquitas.

Inmediatamente el bebé fue llevado al hospital de El Trapiche donde recibió las primeras atenciones, para luego ser trasladado a la Maternidad Provincial, donde está siendo atendido por los profesionales del servicio de Neonatología.

El Dr. Luis Gonella, director de la Maternidad, dijo que, “el niño goza de un buen estado de salud en general. Se le están haciendo los controles pertinentes, ya que el cordón umbilical no había sido ligado, lo que puede ser un factor de complicación, ya que si bien fisiológicamente el cordón se contrae, se produce una pérdida de sangre que puede complicar el estado general del bebé”.

El profesional expresó que el personal médico de Neonatología está atendiendo al bebé y que por las características del estado de dilatación del cordón umbilical, se estima que el niño tiene menos  de 48 horas de vida y agregó, “apenas fue encontrado, una de las obstétras del CAPS de El Trapiche, que se encuentra amamantando, le dio su primer desayuno”.

Finalmente el Dr. Gonella adelantó que “el personal de Neo seguramente ya le pondrá un nombre al bebé, porque ellas se encariñan rápidamente con los niños. En una labor que desempeñan con gran pasión” concluyó.

El Bebé encontrado en El Durazno atendido en la Maternidad Provincial

El Bebé encontrado en El Durazno atendido en la Maternidad Provincial