martes, 16 abril de 2013 | 17:27

Pequeños productores con grandes sueños

Donata Delicia Murua es de Los Molles. Tiene tres hijos y hace nueve años enviudó. Desde ese momento, lleva adelante, en su casa, una pequeña empresa familiar de fiambres. En 2001 comenzó con la producción que le permitía vender a los turistas que llegaban a la localidad en temporada alta. Haber certificado su producción le permitirá venderlas fuera del pueblo y de la provincia. “Ahora vamos a poder trabajar todo el año y no solo vamos a vender en ferias. Esto es muy bueno”, aseguró la mujer que elabora longanizas, calabresas, salames, jamones y bondiolas.

En Candelaria se creó hace un año el Consorcio de Productores del Norte. Con el apoyo del municipio, nació este grupo que tiene como objetivo fomentar la producción de la zona. Hoy expusieron sus productos en Sol Puntano.

María Celia Pougens,  de “Cueriart”, comentó que el consorcio trabaja en capacitaciones junto al Ministerio del Campo y que uno de sus proyectos, en este momento, es brindar un taller de artesanías en cuero. En la actualidad forman el grupo 140 productores del norte de San Luis.

Donata de los Molles fabrica fiambres.

Donata de los Molles fabrica fiambres.

Artesanías en cuero de Candelaria.

Artesanías en cuero de Candelaria.

 

Temas Relacionados