martes, 16 abril de 2013 | 21:38

Partieron a rumbo a Francia los ganadores de las olimpiadas del conocimiento 2012

Son catorce jóvenes de diferentes puntos de la Provincia, que demostraron ser los mejores  en las diferentes disciplinas que proponía la competencia.

Los ganadores olímpicos partieron este martes rumbo a Francia. Tendrán diez días para recorrer cada rincón del país galo.

Como ante sala del viaje en la Universidad de La Punta (ULP) se organizó una merienda con los jóvenes y sus familiares.  Las caras de alegría se reflejaban en el ambiente.”Cuando me enteré que había salido campeón sentí mucha emoción. En Francia quiero conocer la Torre Eiffel. Estar ahí será impresionante para mí”, dijo Inti Gómez, quién brilló en ajedrez.

Los ganadores de las olimpiadas Sanluiseñas del conocimiento participaron en: Ajedrez, Astronomía, Geografía, Historia, Matemática, Física, Química, Lectura, Escritura, Medioambiente, Informática, Música y Biología. En esta última, hubo un empate en el primer puesto y se resolvió que las dos ganadoras viajen.

“Voy a Francia porque mi compañera del primer puesto no pudo hacerlo por motivos personales. Fue un año muy intenso, de mucho esfuerzo y estudio. Tuve un accidente de tránsito y estuve imposibilitada de caminar durante cuatro meses. Pero no me di por vencida y acá estoy, feliz y aun sin creer que estoy a horas de conocer Francia”, expresó Paula Belén Albornoz, quién es de El Volcán y ganó el segundo puesto en la disciplina Literatura.

El rector de la ULP despidió a los ganadores.

El rector de la ULP despidió a los ganadores.

El rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y los intendentes de las localidades de las que los chicos son oriundos también despidieron a los ganadores.

“El motivo de esta reunión es agasajar a los olímpicos, a aquellos que se han destacado en cada una de las disciplinas de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento,-expresó Munizaga.-. Estos chicos son un motivo de orgullo para nosotros. Vamos a tratar de cumplir sus sueños y alentarlos porque son los talentos de San Luis”.

Geografía Juan Ignacio Ordoñez Alduncin (San Luis)
Historia Candelaria Orihuela (San Luis)
Informática Mauricio Casares Díaz (San Luis)
Física Federico Bulgra (Villa Mercedes)
Ajedrez Inti Gómez (Candelaria)
Medio Ambiente Luciana Osses (San Luis)
Matemáticas Daniel Maximiliano Gargiulo (San Luis)
Biología Jimena Micaela Muñoz (San Luis)
Química Camila Gomina (Villa Mercedes)
Astronomía María Guadalupe Petrino (San Luis)
Escritura Ana Fátima del Rosario Páez (Juana Koslay)
Música María Belén Félix (San Luis)
Lectura Paula Belén Albornoz (El Volcán)
Biología Anice Nofal (San Luis)

 

Los ganadores compartieron una merienda con sus familiares.

Los ganadores compartieron una merienda con sus familiares.

 

VIDEO