martes, 16 abril de 2013 | 18:05

Munizaga: “San Luis es la única provincia que tiene la posibilidad de brindar firma digital”

Así lo destacó el rector de la ULP este martes cuando se presentó la política de certificación de firma digital a profesionales y auxiliares de la salud.

Es un paso más hacia la Historia Clínica Digital. Lo que se puso en marcha este martes en el campus de la Universidad de La Punta permite que los médicos y técnicos  puedan tramitar su certificado de firma digital.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, explicó que las pruebas piloto se hicieron en el hospital de Juana Koslay, en el centro de salud Malvinas Argentinas y en el Hospital “Eva Perón” de Villa Mercedes.

El sistema de firma digital cuenta con cinco políticas de certificación: 1) para agentes de estado provincial; 2) de autentificación de persona física; 3) para habitantes; 4) para personas vinculadas y 5) autenticación de servidores. La segunda y tercera están destinadas a que los sanluiseños obtengan la firma digital a través de su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Para la puesta en marcha de la firma digital se necesita de un marco normativo que asegure la autenticidad y una infraestructura tecnológica que se encuentra en el Data Center.

En sintonía con el tema, se firmó  el convenio de constitución de la Autoridad de Registro Remoto en Asuntos Profesionales.

“La firma digital está representada en un certificado que vincula su firma con su llave pública. No se encontró mecanismo que pueda adulterarlo”, dijo Marcos Hauria.

Por su parte, Nigra explicó que cada vez que los profesionales de la salud renueven su matrícula se les dará un certificado para que puedan emitir la firma digital.

“Este es un desafío enorme que está realizando el Ministerio de Salud y nosotros estamos acompañando”, destacó Munizaga.

 

El rector de la Universidad de La Punta, junto a Teresa Nigra.

El rector de la Universidad de La Punta, junto a Teresa Nigra.



AUDIO – Alejandro Munizaga

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministra Teresa Nigra

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO- Alejandro Munizaga

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Ministra Teresa Nigra

DESCARGAR VIDEO