martes, 16 abril de 2013 | 16:00

Empresarios que realizarán misión comercial en la India se reunieron con el ministro Padula

Más de 30 empresarios participaron esta mañana en una reunión informativa organizada por el Ministerio de Industria, en la que se abordaron numerosos temas relacionados con el viaje que realizará la comitiva oficial y comercial de San Luis a la República de la India.

El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera industrial, Walter Padula, quien estuvo acompañado por el cónsul general de la India en Argentina, Sergio Lais Suárez; el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, y el encargado de la Oficina de San Luis en la ciudad de Chennai, Adriel Dalgaard Knott.

En la apertura, Padula destacó: “Será una misión jerárquica, donde fomentaremos relaciones fluidas para insertar productos de San Luis en la India y abrir posibilidades de atraer inversiones a la provincia”.

En la apuesta por promover la cultura exportadora en la provincia, generar contactos y acuerdos con otros mercados, misiones a otros países e inversas son acciones estratégicas. “En esta oportunidad estamos fortaleciendo la relación bilateral entre la República de la India y el Gobierno de la Provincia de San Luis, y ustedes (dirigiéndose a los empresarios) tendrán la ventaja de ir a un país de 1200 millones de habitantes con el respaldo de estar en el interior de una comitiva oficial”, señaló el funcionario.

Por su parte, el cónsul Lais Suárez indicó que será la delegación más importante que haya visitado India en los últimos 10 años, y destacó que San Luis es la primera provincia argentina que abrirá su Oficina Comercial, Turística y Cultural en el país asiático.

Participaron también los intendentes de Villa Mercedes, Tilisarao, Candelaria y Batavia, los presidentes de las Comisiones de Industria de la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia, los ministros del Campo y Medio Ambiente, el rector de la ULP, representantes de Laboratorios Puntanos, San Luis Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

 

Empresas que ya confirmaron su participación en la India

ABANSA SRL
ALQUIMAQ SA
ALTA TENSIÓN SA – GENERAL PLASTIC
AVH SAN LUIS SRL
BANCO SUPERVIELLE
BELLMURO
LABORATORIOS DE LA SIERRA
CARIN PUNTANA
CERRO BAYO
CHITA SA CANDELARIA
CIA. ARGENTINA DE GRANOS / PURAMEL
COOPERATIVA DE PRODUCTOS GOURMET
DIASER SA
DOS ANCLAS SA
EDUCANDO
EXISOFT
FINCA CORTADERAS
FLORA SAN LUIS / BRF FOODS
GLOBOAVES SA
GLUCOVIL SA
GRUPO PRANDI – PRAGA ALIMENTOS
JUPLAST SA (BAGGIO)
LUMMINS
ORGANIZACIÓN GLOBAL
PARMENTIER
PLASTAR SA
RIBEIRO SA
ROVELLA CARRANZA SA
SINTEPLAST SA
SISTEMAS DE RIEGO SA
SONDEOS
THYSSEN PLASTIC SOLUTIONS
UNITECH
VENADOS MANUFACTURA PLÁSTICA SA

El ministro Walter Padula se reunió con los empresarios que formarán parte de la comitiva que viajará  a la India.

El ministro Walter Padula se reunió con los empresarios que formarán parte de la comitiva que viajará a la India.