martes, 16 abril de 2013 | 10:30

El ministro Olivero solicitó audiencia con el intendente Ponce

El pedido de la reunión se debe al incremento de los casos de siniestralidad vial en el éjido urbano.

En este sentido, el titular de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, indicó este lunes durante la conferencia de prensa de ministros, que esa situación es “exclusiva responsabilidad del municipio en el ejido urbano” y comentó que ha recibido diversos reclamos de vecinos del barrio 500 viviendas, “como la falta de alumbrado público, el desmalezamiento de las plazas” y además, mayor presencia policial.

Por ello, este miércoles a las 18 se realizará una reunión con los vecinos de la zona en el marco del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’, y se incrementará la presencia de móviles y personal policial. El funcionario explicó también, que en ese núcleo habitacional se realizó un mega operativo de documentación, donde se realizaron 250 DNI y 50 CIPE, de los cuales 200 corresponden a menores de edad, por lo que el trámite fue gratuito, mientras que los mayores pagaron el arancel correspondiente.

Los operativos de control vehicular, que realiza de manera conjunta personal de Tránsito Provincial, Municipalidad de Villa Mercedes, el cuerpo de Seguridad Vial y el de Seguridad Comunitaria, van a continuar, “tanto diurnos como nocturnos, especialmente los fines de semana, que es cuando se produce la mayor cantidad de accidentes de tránsito”.

Un dato alentador respecto de las acciones preventivas, es la reducción del número de víctimas fatales registradas, “entre enero y abril de 2012, hubieron 35 víctimas fatales”, en lo que va del año, son aproximadamente 20 las personas fallecidas, “de las cuales el 45% de los casos el protagonista era un motociclista”, afirmó Olivero.

Con respecto a las cámaras de seguridad, el Ministro anunció que se comprarán 60 cámaras, de las cuales 30 se instalarán en San Luis Capital y las otras 30 en Villa Mercedes.

Finalmente informó que los operativos de DNI continuarán esta semana tanto en San Luis como en el interior: “este martes en el barrio AMPPyA, el miércoles en la localidad de Papagayos y el viernes en la Maternidad Teresita Baigorria”.

martín Olivero, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.

martín Olivero, ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.