lunes, 15 abril de 2013 | 15:53

Pondrán en funcionamiento el Ente de Desarrollo Aeronáutico

 Con el objetivo de posicionar a San Luis como un polo de desarrollo aeronáutico, el Gobierno de la Provincia creó el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) que estará a cargo, a partir de esta semana, del piloto comercial Horacio Quiroga.

El EDA, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte,  fue creado el 20 de abril del 2011 y centra sus actividades en la organización -en toda la provincia- del trasporte aéreo de pasajeros y de carga, capacitaciones, reparaciones aeronáuticas y actividades deportivas.

“El Ente de Desarrollo Aeronáutico tiene como objetivo potenciar en la provincia de San Luis  la escuela de vuelo, generar negocios aeronáuticos, entre otras acciones”, dijo Quiroga, quien ya desempeñó tareas en la administración pública durante el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá.

El piloto sostuvo que San Luis es una provincia de avanzada y por eso buscarán lograr el mejor alcance en materia aeronáutica, de innovación y de servicios dentro de ámbito provincial hacia el país y el mundo. “Lo que queremos  lograr es la  integración de la región a partir del Valle del Conlara”, agregó.

El gobernador junto al nuevo jefe del EDA y al ministro Padula.

El gobernador junto al nuevo jefe del EDA y al ministro Padula.