lunes, 15 abril de 2013 | 09:31

El Hospital de Justo Daract gestiona online

La comunidad puede solicitar turnos y tramitar vacunaciones a través de la web. Los insumos también se gestionan por red como los expedientes digitales.

El Hospital de Justo Daract fue una de las instituciones visitadas el pasado viernes por un grupo de técnicos de la Autopista de la Información (AUI), de la Universidad de La Punta, bajo la campaña “Soluciones que te conectan”. La visita se efectuó con el objetivo de constatar el funcionamiento del servicio de Internet gratuito que brinda el Gobierno de la Provincia.

El Dr. Jorge Alberto Quintela, director del Hospital, contó que la institución sanitaria emplea la conectividad para distintos servicios. “Estamos implementando un sistema de turnos, ya que los vecinos tienen en la mayoría de sus casas computadoras e Internet. También, realizamos todos los expedientes de manera digital y los trámites en cuanto a vacunación. Igualmente, empleamos la Red para el pedido de los insumos, librería, artículos de limpieza etc.”, afirmó.

Personal de la institución médica asegura que con Internet, encontraron rapidez, comodidad y economía, en cuanto a la realización de sus actividades cotidianas: “Ya no gastamos tanto en tinta ni en papel, eso significó también un ahorro importante”, manifestó el Dr. Quintela.

Aseguró además que, “la conectividad funciona como en todos lados, por ahí tenemos unos pequeños detalles, pero hacemos el reclamo y personal de la AUI lo soluciona inmediatamente”. El número de la Autopista para efectuar consultas y reclamos es 4452000.

Con la campaña “Soluciones que te conectan”, la ULP despliega un contacto permanente con los vecinos de las diferentes comunidades que visita.

Hospital de Justo Daract gestiona online

Hospital de Justo Daract gestiona online