viernes, 12 abril de 2013 | 11:46

San Luis presente en “Seguimiento de recién nacidos de alto riesgo”

Funcionarios de Salud participan con el objeto de profundizar acciones de detección y prevención de distintas patologías durante el crecimiento del niño.

Este viernes cierran las primeras jornadas de Seguimiento de recién nacidos de alto riesgo, organizadas por la Dirección Nacional de Maternidad de Infancia, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

Allí están presentes, la Dra. Rosa Davila de Gallardo, jefa del Programa Salud Materno-infantil; la Dra. Silvia Lenzano y la Lic. en Enfermería Marta Gutiérrez, pertenecientes al Servicio de Neonatología de  la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, e integrantes del equipo de Consultorio de Seguimiento del Niño de Alto Riesgo.

Cabe destacar que el consultorio controla desde el alta del Servicio de Neonatología hasta los seis años de edad a aquellos niños prematuros al nacer o con patologías durante el período perinatal que ameriten un riguroso seguimiento.

El equipo interdisciplinario que lo conforma es el encargado de evaluar todos los aspectos del crecimiento y desarrollo del niño con el objetivo de actuar preventivamente y en forma temprana ante la aparición de probables secuelas.

Recién nacido de alto riesgo

Recién nacido de alto riesgo

Temas Relacionados