viernes, 12 abril de 2013 | 14:02

Invierten 6,5 millones para refaccionar la institución y construir un polideportivo

El gobernador, CPN Claudio Poggi, rubricó el decreto de adjudicación para la construcción de un polideportivo y  obras de refacción en el Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes. El monto de inversión es de $6.577.421,28.

Durante la apertura del acto, la directora de la escuela, María Mónica de Bianchi, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y manifestó: “Es un día de alegría por poder cumplir este sueño”.

En tanto, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó la entrega de equipos de  informática a los miembros de las Juntas de Clasificación Docente  de las regiones educativas I, II, III, IV, V y VI de la provincia de San Luis.

Respecto de la obra edilicia, Sosa afirmó: “Se va a transformar en la obra pública educativa más importante de San Luis. Esto es posible porque el gobernador cumple su palabra, se le presentó el pedido y hoy cumple la palabra”.

Detalles de la obra

El polideportivo tendrá 1441.44 m2 y estará conectado con el establecimiento. También posee un ingreso para acceder desde la calle. De este modo, al usarse el edificio para actos de la escuela, se permite el ingreso y egreso del público directamente desde la vía pública.

Contará con el apoyo de grupo de sanitarios para público, sanitarios y vestuarios para alumnos, gimnasio, gradas y soporte de servicios (cantina, salas de máquinas, deposito). En el edificio existente se realizarán tareas de reparación estructural y  de mantenimiento y refacción.

En lo que se refiere a la reparación estructural, será total. Para la refacción del Centro Educativo, se tendrá  en cuenta que el edificio forma parte de un listado de edificios patrimoniales, por lo que de acuerdo a ordenanza municipal y Ley Provincial sobre Patrimonio Arquitectónico, Urbano, Ambiental, Histórico y Cultural, no podrá alterarse la fachada.

Los alumnos se tomaron fotos con el Gobernador

Los alumnos se tomaron fotos con el gobernador

El equipamiento informático entregado

El equipamiento informático entregado

La directora del establecimiento agradeció las obras

La directora del establecimiento agradeció las obras

Poggi firmó el decreto para la puesta en marcha de las obras

Poggi firmó el decreto para la puesta en marcha de las obras

AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Directora de la escuela, María Mónica de Bianchi

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO