jueves, 11 abril de 2013 | 15:05

San Luis estuvo presente en el V Seminario del Sistema de Información Cultural Argentino

Fue durante los días 9 y 10 de abril. La actividad se desarrolló en Buenos Aires. Este es un Seminario Federal, en el que están representadas todas las provincias argentinas.

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, a través del Programa de Las Culturas, informaron que el  Sistema de Información Cultural Argentino (SinCA) es un proyecto implementado en ámbitos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de La Nación. Desde 2006 y en sus siete años de vida, ha logrado reunir a los representantes de las  provincias en torno a una mirada técnica sobre las  realidades culturales de cada una de ellas.

Según destacó Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural, asistiendo a estos seminarios se pretende afianzar este vínculo y evaluar los resultados prácticos.

El SinCa está compuesto de cuatro proyectos de relevamiento, medición y procesamiento de información cultural y los resultados obtenidos (por el SinCA) y el método que rige el Proyecto conforman una herramienta para el diseño, implementación y desarrollo de políticas públicas a corto y largo plazo.

Finalmente, Borri destacó: “La experiencia ganada por el SinCA en cuanto a observación y medición de las realidades culturales puede arrojar elementos útiles para contribuir a la formulación del Plan Maestro de las Culturas en San Luis”.

Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural.

Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural.

Temas Relacionados