jueves, 11 abril de 2013 | 16:39

“La clave es innovar y crear en materia turística”

Así lo manifestó Guadalupe Soria, jefa del Programa Turismo, durante la apertura del encuentro provincial de formación y actualización turística denominado “Los nuevos desafíos del turismo”.

Comenzó este jueves en Villa Mercedes y participó el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz.

También dio la bienvenida la subsecretaria de Turismo, Rossana González, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

“La innovación es la clave para el turismo de estos días”, señaló Guadalupe Soria en un contacto con los medios. “Para la industria turística es fundamental integrar conceptos como la innovación, la competitividad y la diferenciación, para ser más productivos y eficientes”.

Soria insistió: “Innovar es un proceso que debería ser parte de la normalidad del sector turístico”. En la oportunidad dialogó, además, con empresarios del sector a fin de intercambiar y escuchar propuestas.

Esta capacitación está organizada por el Ministerio de Turismo y las Culturas, en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes. Inició este jueves a las 9:00 y se extenderá hasta mañana 12 de abril a las 19:00 con las conclusiones generales y entrega de certificados de asistencia.

Participan intendentes y referentes turísticos de diferentes municipios como El Morro, Naschel, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, Quines, Justo Daract, Juana Koslay, Luján, Villa General Roca, San Martín, Nogolí, Santa Rosa y Merlo, entre otros.

Además, participan empresarios gastronómicos y hoteleros, guías turísticos de la provincia de San Luis, profesionales académicos universitarios, privados y nacionales, instituciones educativas terciarias privadas, provinciales y nacionales, docentes de todos los niveles educativos, instituciones, asociaciones vecinales, comercios ligados al turismo, diseñadores, periodistas, agencias de publicidad, invitados especiales y público en general.

La participación es gratuita. Todos los talleres se desarrollan en el Salón del Teatro Municipal El Viejo Mercado, en Pedernera esquina Urquiza. Se entregarán certificados de asistencia.

A lo largo del encuentro disertarán Diego Carrizo, Evangelina Solís, Nora Audisio, Vanesa Welsiuk, Elina Conci, Valeria Velasco y Adriana Vaca.

Esta capacitación está organizada por el Ministerio de Turismo y las Culturas.

Esta capacitación está organizada por el Ministerio de Turismo y las Culturas.