Con 3,5 puntos, producto de tres triunfos, un empate y una derrota, la alumna de la Escuela de Talentos de la ULP sigue de cerca a la Maestra Internacional, Marisa Zuriel, y a la ex campeona argentina, Florencia Fernández.

Pese a su traspié en la cuarta ronda ante Florencia Fernández, la joven alumna de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), Guadalupe Besso, realiza una excelente performance en la categoría máxima del ajedrez femenino del país.

Cumplidas cinco de las nueve rondas del Campeonato Argentino Femenino Superior, Guadalupe marcha en tercer lugar a medio punto. El torneo es liderado por la Maestra Internacional, Marisa Zuriel, con cuatro puntos. Florencia Fernández, la ex campeona argentina, en tanto, está segunda con cuatro.

Debido a su buena actuación, Guadalupe está subiendo 43 puntos en el ranking internacional ELO. A ellos sumará los más de 60 que viene acumulando de sus actuaciones recientes.

Ayelén Martínez está quinta en el ranking del torneo

No ha corrido la misma suerte la otra representante de San Luis, Ayelén Martínez, quien suma 2,5 puntos y ve difícil defender la corona que ostenta en este evento desde el año pasado.

La ganadora 2012 del torneo que finaliza el próximo domingo integra el equipo olímpico, que representará a la Argentina en la Olimpíada de Ajedrez Tromso 2014 en Noruega. Además, obtendrá una plaza oficial para el Zonal Sudamericano, que se realizará a fin de mes en Uruguay.

Guadalupe no pudo con la ex campeona argentina, Florencia Fernández. Aun así integra el podio.

Guadalupe no pudo con la ex campeona argentina, Florencia Fernández. Aun así integra el podio.