jueves, 11 abril de 2013 | 10:02

Argentina sufrió y logró la clasificación

Todo estaba controlado y en los últimos minutos los nervios le jugaron una mala pasada al conjunto nacional que le ganó 3 a 2 a Colombia.

En el primer tiempo, la Argentina ya mostró un rendimiento superior al del equipo colombiano, un buen manejo de la pelota en el medio, la defensa sólida y en ataque contundente, tal es así que al finalizar la primera mitad del partido la selección se fue al descanso 2 a 0 arriba con goles de Leandro Vega a los 13’ y  Franco Pérez a los 41’.

El segundo tiempo empezó de la misma manera, pero una desatención en el fondo y una floja salida del arquero Batalla, le dio a Colombia la posibilidad a los 9’ de marcar el descuento, cuando en la jugada previa al gol la Argentina habíaestado a punto de ampliar la ventaja.

Los jugadores colombianos empezaron a presionar en todas las jugadas, propio de la necesidad de llegar al empate, pero la selección nacional supo mantener el  buen juego y a los 16’, Iván Leszczuk, luego de una gran jugada de ataque llegó el centro atrás y el volante remató rasante contra el palo derecho del arquero.

Cuando parecía que todo estaba terminado, a los 40’ luego de un centro que vino de la izquierda, Marlos Moreno, conectó una chilena que se clavó en palo derecho de Batalla. Los últimos cinco minutos fueron de desorden y desesperación en ambos equipos.

Argentina sufrió y Colombia pudo haber conseguido el empate en la jugada siguiente, pero ningún jugador colombiano pudo conectar un centro que finalmente despejaron los defensores argentinos.

Luego cuando corría el tiempo adicionado, llegó la polémica, un gol anulado por el fuera del jugador de Colombia que obstaculizó la salida del arquero argentino que significaba la exclusión del hexagonal de la selección nacional.

La última del partido fue una patada descalificatoria del 6 colombiano, Andrés Tello, sobre la humanidad el arquero Agustín Batalla. Finalmente, Argentina logró el objetivo y consiguió el ansiado pase al hexagonal que se juega a partir del sábado .

Los pibes festejaron a lo grande

Los pibes festejaron a lo grande

Argentina-Colombia-3

Argentina-Colombia-3

Temas Relacionados