jueves, 11 abril de 2013 | 18:33

Adelaida Muñiz: “Tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo cómo organizamos los eventos internacionales”

El 5 de enero de 2014, el Dakar, la competencia de Rally más importante del mundo, unirá en su primera etapa a las ciudades de Rosario y San Luis.

Por primera vez, la provincia será sede de la competencia. Ésta tendrá un complemento extra para los puntanos, los seguidores y turistas que visiten la provincia: será punto de llegada de una etapa y sede del primer vivac, donde descansarán los competidores de la carrera que recorrerá los caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, estuvo en la presentación realizada en el Hotel Hyatt de la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a ANSL manifestó su alegría por el logró alcanzado para la provincia de San Luis, que se convirtió en cabecera de la primera etapa y sede del campamento de la competencia. “El Dakar es un evento internacional de grandes características y muy importante para la provincia de San Luis, es la primera vez que se da en seis años, estamos muy contentos por este evento, tenemos que tener en cuenta que esto se va a ver en 190 países, tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo cómo organizamos los eventos internacionales y, además, mostrarles lo lindo que es San Luis”, declaró la responsable del ministerio de Deportes.

Al ser consultada sobre si consideraban, previo a la presentación del recorrido, que San Luis podría ser sede de una etapa, declaró: “Esperábamos ser parte de una etapa, estábamos muy convencidos, este es el camino que emprendimos para los panamericanos que era un imposible y lo pudimos concretar”.

La competencia, cuya primera etapa finaliza en San Luis el 5 de enero, continuará a la mañana siguiente rumbo a San Rafael, provincia de Mendoza.

Ministra de Deportes, Adelaida Muñiz

Ministra de Deportes, Adelaida Muñiz

VIDEO