miércoles, 10 abril de 2013 | 17:00

Un competidor de Olimpíadas con asistencia perfecta

Participa en la competencia desde su primera edición, en 2006. Los dos primeros años lo hizo en Matemáticas y los últimos cinco, en Informática. En 2012 ganó el viaje a Francia y este año continúa en carrera.

En dos oportunidades, Mauricio Casares logró el primer lugar en la disciplina Informática de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP). En la edición de 2012 se ubicó en el segundo escalón del podio detrás de su compañero, Jonatán Urquiza, y, como él ya había viajado a Europa, fue premiado con el viaje a Francia.

El joven olímpico tiene un talento nato para las matemáticas (compitió en esta disciplina dos años) pero, por insistencia de su hermano mayor, quien cursaba una carrera universitaria basada en computación, decidió probar suerte en Informática. “Todos los años nos presentábamos los mismos chicos, por eso, el profesor nos empezó a exigir con actividades cada vez más complejas. Eso nos ayudó mucho”, asegura Mauricio.

Su participación en esta competencia le permitió entablar una buena relación con Ariel La Cono, Jonatan Urquiza y Sebastián Flores, quienes lo acompañaron en Gaming.NET y Apps4Fun y, más recientemente, en la Imagine Cup 2013. Para esta última diseñaron SIMA (Silla Inteligente Monitoreada Automáticamente). “Todos los años nos encontrábamos en el Instituto Tecnológico para prepararnos y nos terminamos haciendo amigos”, cuenta.

Durante el viaje, Mauricio tendrá la oportunidad de practicar francés, el idioma que estudió en los últimos tres años del secundario, y recorrer el río Sena, excursión que espera con ansias.

“Olimpíadas es una oportunidad lindísima para que puedan competir y aprender. Les enseña a ser responsables, tener que cumplir con prácticos y exámenes. Soy docente de Ciencias Naturales y siempre incentivo a mis alumnos a que participen y, si es en mi área, los ayudo con las actividades”, opinó su mamá, Susana.

Mauricio muestra con orgullo las distinciones que obtuvo en las distintas ediciones de Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento

Mauricio muestra con orgullo las distinciones que obtuvo en las distintas ediciones de Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento