miércoles, 10 abril de 2013 | 19:16

Tomasevich se reunió con los intendentes de la zona de influencia de los frigoríficos

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, recibió este miércoles en su despacho a los intendentes de la zona de influencia de los frigoríficos provinciales con el objetivo de aunar esfuerzos para optimizar la faena de estas plantas, con el consiguiente beneficio que esto traerá para los productores y la población en general.

 

De la reunión participaron el intendente de la localidad de Quines, Julio Gómez; de Candelaria, Fernando Casas; de Justo Daract, Jorge Melano; de Beazley, Sergio Becerra; de San Martín, Carmelo Mirábile; de Villa General Roca, Juan Carlos García, el secretario de Gobierno de Unión y la directora de Bromatología de San Francisco.

En este sentido, se acordó la realización de un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Campo, las firmas concesionarias de los frigoríficos y los municipios, tendiente a optimizar el funcionamiento de estas plantas. Una de las alternativas es crear cooperativas de productores para que abastezcan a los frigoríficos e incrementar la difusión entre las carnicerías de las distintas localidades con respecto a los beneficios de comercializar la carne que provenga de los frigoríficos.

A su vez, Tomasevich y los intendentes dialogaron sobre las distintas acciones que lleva adelante el Ministerio del Campo en el interior y que son de gran importancia para los productores de la provincia.

Sobre el final de la reunión, se acordó realizar un nuevo encuentro dentro de 15 días para analizar las distintas propuestas que pudieran surgir sobre lo conversado este miércoles.

Participaron de la reunión representantes de 8 municipios

Participaron de la reunión representantes de 8 municipios