miércoles, 10 abril de 2013 | 12:35

Promueven su creación en el interior provincial

El organismo permitirá la aplicación de la normativa en aquellos municipios que por diversos motivos no poseen un juzgado.

“La idea es crear en distintas regiones de la provincia, Juzgados Administrativos Intermunicipales de Faltas compuestos entre varios municipios y aunando criterios”, dijo el jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior, Guillermo Alaniz.

El Programa, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, lleva adelante esta iniciativa que alienta a los municipios de la provincia a conformar estos juzgados.

“El objetivo final de la puesta en marcha de estos juzgados, es poseer un ámbito para que todas aquellas contravenciones o faltas, como por ejemplo, la no utilización del casco por parte de chicos que conducen motocicletas, o ruidos molestos en la vía pública, cuestiones que al principio resultan leves pero si no se toma una decisión en el momento se pueden llegar a agravar, logren tener un ámbito donde alguien pueda establecer una pena o sanción al respecto”, agregó Alaniz.

Además, el funcionario señaló como precedente que en el Valle del Conlara ya existe un juzgado de este tipo, conformado por Cortaderas, Santa Rosa, Naschel, La Toma, Los Molles y Carpintería. “Yo soy de Santa Rosa del Conlara y puedo dar fe de cómo trabajan estos juzgados. Sé lo positivo que es para la sociedad en general tener este tipo de establecimientos”.

Se han mantenido distintas reuniones con los municipios del norte y sur de la provincia que se encuentran expectantes al proyecto de ley ya presentado en la legislatura, que les dará un marco legal.

Guillermo Alaniz, jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior.

Guillermo Alaniz, jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior.