REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

Implementan servicios informáticos en el sitio Portal Puntano

enviar

E-mail

Este lunes 8 de abril, el Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a cargo de Agustina Ferraro, puso en funcionamiento los servicios registrales informáticos que se brindan en el sitio web Portal Puntano (www.puntano.net), destinados a los usuarios de la función registral.

Los referidos servicios, a los que ya puede accederse a través de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), consisten en: la consulta del estado de trámites registrales, la consulta de imágenes digitales de constancias registrales y la gestión online de trámites registrales del Registro de la Propiedad Inmueble.

Este último servicio implica la posibilidad de realizar solicitud de trámites por los escribanos públicos desde el mencionado sitio web, impactando los mismos en el sistema de registros, de manera tal de garantizar la compatibilidad con el régimen legal de prioridad registral.

Este nuevo avance, en el marco de la política de digitalización que lleva adelante el Gobierno Provincial, no sólo implica una mejora en la calidad de los servicios que se brindan, permitiendo la consulta y gestión remota de trámites con plena seguridad jurídica, sino que también, se encamina en el desafío de la “despapelización” del Estado.

¿Qué es el Registro de la Propiedad Inmueble?

El Registro de la Propiedad, depende del Programa Gobierno y Asuntos Registrales del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Se encarga de inscribir todos los cambios de titularidad de los inmuebles y, también, régimen de bienes familiares, es decir, aquellos que reciben una notación que resguarda el bien convirtiéndolo en inembargable e inejecutable, protegiendo la vivienda única familiar.

En diciembre de 2012, el Ministerio firmó un convenio con la Universidad de La Punta (ULP), para la puesta en funcionamiento de este sistema, en el marco de un convenio general de colaboración y cooperación entre la institución universitaria y el Ministerio.

Los servicios registrales informáticos se brindan en el sitio web Portal Puntano.

Los servicios registrales informáticos se brindan en el sitio web Portal Puntano.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Nuevamente llueve en San Luis

EL TIEMPO

Nuevamente llueve en San Luis

Lunes, 02 marzo de 2015 | 17:56

DSC_1589 copia

PRIMERA “B” NACIONAL

Los goles de una nueva fecha

Lunes, 02 marzo de 2015 | 10:27

descarga

PRIMERA DIVISIÓN

Los goles de una nueva fecha

Lunes, 02 marzo de 2015 | 10:16

Agenda Actividades Oficiales

ACTIVIDADES OFICIALES

Agenda 02 de marzo

Domingo, 01 marzo de 2015 | 23:19

a

BÁSQUET: TNA

Huracán (T) venció a “La Fusión”

Domingo, 01 marzo de 2015 | 21:51