miércoles, 10 abril de 2013 | 18:29

Hito del Bicentenario: Otra opción para el turista que visita San Luis

El Hito del Bicentenario se construye con el objetivo de revivir la historia y apreciar los distintos puntos de San Luis. Ubicado junto a Terrazas del Portezuelo, más de 3 mil turistas han recorrido sus instalaciones.

Las visitas se pueden hacer de martes a domingos de 10:00 a 19:00.

Las visitas se pueden hacer de martes a domingos de 10:00 a 19:00.

Se trata de un paseo por  la historia que reúne componentes simbólicos como son los Muros de Piedra que representan las culturas originarias, el Cuerpo de Hormigón que simboliza el presente, y la Espiga Superior que significa el Futuro y la Tecnología.

Bajo el lema ‘200 años, 200 personalidades’ se encuentran pantallas estratégicamente ubicadas que reúnen a 200 figuras destacadas en distintas áreas, como los son la cultura, las ciencias  y el deporte.

La responsable de Hito del Bicentenario, María Sánchez, comentó: “Nos interesa que toda la gente de San Luis conozca el Hito porque por medio de ellos llegamos a los turistas. El pasado fin de semana largo recibimos la visita de 3 mil turistas”.

“El Hito del Bicentenario tiene 130 metros, 250 escalones y se puede apreciar la ciudad desde una altura de 51 metros, es el único en la Argentina”, detalló María Sánchez.

Exposiciones

Otra de las alternativas que se ofrece a los visitantes son las muestras itinerantes de artistas provinciales. En este momento, están expuestas las obras de Jorge Saibene, quien trabaja en madera de caldén tallado bajo relieve.

La responsable de Hito del Bicentenario, María Sánchez.

La responsable de Hito del Bicentenario, María Sánchez.

Para visitarlo

Los interesados en conocer y recorrer el Hito lo pueden hacer de martes a domingos de 10:00 a 19:00. Los lunes feriados también permanece abierto.

Temas Relacionados