miércoles, 10 abril de 2013 | 11:34

El Rally más importante del mundo pasará por San Luis

El Dakar 2014 comienza a ponerse en marcha. Este jueves 11 de abril a las 13:00 en el Palacio Duhau, del Park Hyatt Hotel de la ciudad de Buenos Aires, el director del Rally Dakar, Ettienne Lavigne, realizará la presentación de la competencia más importante de la categoría que unirá, con sus rutas y caminos, a la República Argentina con Bolivia y Chile.

De la presentación participará, especialmente invitado por Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi.

San Luis será parte del recorrido del Dakar 2014, el anuncio oficial sobre las características y caminos a recorrer, se conocerá en la presentación que se realice en Capital Federal.

La competencia llega por primera vez en su historia a la provincia. Esto se produce luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial

El pasado 20 de enero Poggi recibía a Meyer en Terrazas del Portezuelo

El pasado 20 de enero Poggi recibía a Meyer en Terrazas del Portezuelo

En enero pasado, invitado a participar del lanzamiento del Tour 2013, el gobernador Poggi le solicitó al Ministro Meyer que contemple la inclusión de la provincia en el recorrido 2014 de la carrera. Pocos meses después, se conoció  la noticia que incluía a San Luis en la legendaria competición.

La caravana de camiones, motos, autos y cuatriciclos pasará por el norte de la provincia. El mapa con la traza provisoria que se envió desde Francia, atraviesa ese lugar, zona denominada por el Plan Maestro de Turismo como los Inicios de la Tierra. En las próximas horas se conocerá, probablemente, más detalles del recorrido de la competencia

La ministra de Deportes de la Provincia, Adelaida Muñiz fue designada por el gobernador como integrante de la Comisión Organizativa del Rally Dakar 2014. De este modo se respondió a uno de los pedidos de la organización del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2014.

logo dakar 2014