miércoles, 10 abril de 2013 | 14:06

El Plan de Vivienda provincial prioriza al sector más vulnerable de la sociedad

Las personas con discapacidades, los adultos mayores y las madres solteras son prioridad en el Plan de Vivienda del Gobierno de la Provincia. Hasta el momento ya se dieron 159 soluciones habitacionales por $472.857, según informaron desde el ministerio de Vivienda.

De las 4.157 familias que fueron beneficiadas desde el 2011, el 10% de las viviendas son destinadas a gente con discapacidad. Esto significa que 415 casas serán entregadas a este sector de la población.

De esta forma la integración y la promoción de las políticas inclusivas se ven reflejadas en una de las acciones pilares del Gobierno de la Provincia.

Según los resultados del último Censo Nacional realizado en 2010 por el INDEC, en San Luis hay 50 mil personas con discapacidad, datos que fueron confirmados por la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo. Teniendo en cuenta que esta franja inscripta, no alcanza al 5% -según informaron desde el Ministerio de Viviendas- el Plan de Vivienda cumple con el sector más vulnerable de la sociedad.

“En comparación con otras provincias, es un buen cupo. El 10 % garantiza la calidad de vida de las personas discapacitadas. La problemática habitacional es central. Cuando una familia tiene una persona con discapacidad, ya sea un hijo o un padre, todo se encarece. Entonces tener resuelto este tema es muy importante”, señaló la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo.

 

Viviendas para las madres solteras

La política habitacional del Gobierno de la Provincia también brinda soluciones a madres solas con niños a cargo y a adultos mayores.

Es así que ya se entregaron 67 casas a madres solteras por $221.477 y 29 a adultos mayores por $78.480. También se priorizó la situación de familias de escasos recursos dándole respuesta a 63 por $172.900.

 

“De tal modo, más de 6.500 chicos pasaron una Navidad diferente, por lo que con orgullo afirmamos que ellos son el primer segmento al que le hemos cumplido el sueño”, dijo el Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi en el discurso que dio en la apertura de la Asamblea Legislativa 2013.

 

“Es muy importante para las políticas sociales, que se tenga en cuenta la situación de las mujeres solas a cargo de sus hijos. Según estudios a nivel mundial, hay un empobrecimiento de la mujer por la dificultad de acceso al trabajo, a los beneficios sociales, al mejoramiento de la calidad de vida”, dijo la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Natalia Soledad Salvi y agregó que “por eso, que estén incluidas las mujeres en un plan de viviendas, viene a colaborar al mejoramiento de la calidad de vida de ellas y su familia. Además las mujeres son ejes de desarrollo en el interior de una familia, por lo cual que tengan acceso a una casa, es muy importante”.

Estos datos hacen de San Luis, la provincia más inclusiva de la Argentina, donde los más vulnerables son incluidos priorizados en las políticas sociales.

Cifras a tener en cuenta

67 son las casas que ya se entregaron a madres solteras en el 2011.

29 viviendas se entregaron a adultos mayores.

415 es el total de casas que serán entregadas a este sector de la población.

6.500 chicos pasaron una Navidad diferente.

159 soluciones habitacionales se dieron hasta el momento.

$472.857 es el monto que se ha invertido, hasta el momento en las soluciones habitacionales.

viviendas 2

El Gobierno ya entregó viviendas a personas discapacitadas, adultos mayores y madres solteras

Las madres solteras también, entre las prioritarias

Las madres solteras también, entre las prioritarias